recreaciob

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
l presentetrabajo tiene por objeto analizar los aspectos jurídicos relacionados con los peritos en el nuevo proceso penal, con el fin de poder determinar cuales son las característicasmás relevantes de estosterceros intervinientes en el proceso. 

El estatuto rector de la prueba pericial se encuentra tratado en el Libro II, Título III, párrafo 6°, del Código ProcesalPenal (Arts. 314 al 322), sin embargotales disposiciones se deben complementar con las normas establecidas en el párrafo 9°, del Título III, relativas al “Desarrollo del Juicio Oral”. 
Enconsecuencia, la prueba pericial está afecta aun tratamiento atinente a una etapa previa al juicio oral, fundamentalmente en la denominada “Audiencia de preparación del juicio oral” ydurante el desarrollo de la audiencia del juicio oral. 

Quése entiende por Perito 

Los peritos son terceros ajenos al litigio que disponen de conocimientos especializados sobre unadeterminada ciencia, arte u oficio y que concurren al juicio a prestar sutestimonio experto en la interpretación de una determinada evidencia, emitiendo una opinión técnica acerca de los hechosinvestigados, en apoyo a la parte que presenta la acusación en contra del imputadode un delito o en favor de la parte encargada de la defensa de la persona acusada. 

Designación de losperitos 

El Código de Procedimiento Penal en sus artículos 221 al 245, contempla aún todo unsistema de designación y actuación de los peritos. 

En los juicios en que se ejercita laacción penal pública, el nombramiento de los peritos corresponde al juez de la causa. Este nombramiento puede... [continua]
Leer Ensayo Completo
Cite este ensayo
APA
(2010, 04). Lafuncion del perito criminalista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Del-Perito-Criminalista/243841.html
MLA
MLA 7
CHICAGO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS