Recreacion en ambientes naturales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Recreación en Ambientes Naturales.

La recreación al aire libre se ha desarrollado de una manera aceptable en nuestra sociedad ya que es un bienestar social para todos. La necesidad por lapreservación y conservación de espacios abiertos, brindó un gran impulso a los sistemas de parques naturales y reservas forestales en nuestro país, fomentando un compromiso de proveer áreas einstalaciones al aire libre como un componente de los servicios del gobierno. La actividad física y la recreación en contacto directo con la naturaleza representa una estrategia fundamental para concienciaracerca de los espacios y recursos naturales, enfocados en que el goce y disfrute de estos espacios deben conducir a la armonía con el ambiente y no a la explotación del mismo.

Nuestro planeta estaarduamente debilitado, el hombre en su afán de evolución
no se ha planteado de forma eficaz estrategias que permitan una mejor relación con el ambiente, siendo así la única especie en el planeta que seautodestruye, conservar el ambiente es conservar nuestra especie y solo en la medida que nos sensibilice ante esto podremos contrarrestar los desequilibrios que se han generado a lo largo de nuestraexistencia. Es así como nace la iniciativa de generar actividades que permitan el contacto directo con la naturaleza, impartiendo conocimientos sobre la importancia del ambiente e instruyendo en cuantoa la posibilidad del disfrute de estos espacios naturales impulsando la conservación de los mismos. Una de las opciones para ejecutar la recreación en espacios naturales es el campismo. Esta es unaherramienta educativa, formativa y de sana esparcimiento.





A través de la recreación en ambientes naturales se busca:

Desarrollar una ética ambiental que impulse el trato a la tierray sus recursos con respeto y resulte en una acción ecológica ética en la gestión de los parques y reservas naturales.
Desarrollar aspectos cognitivos de las interrelaciones de todas las facetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente natural
  • ambiente natural
  • ambientes naturales
  • Área natural de recreación
  • Recreacion y medio ambiente
  • Fundamentos de Ciencias Naturales y del Ambiente
  • Ambiente Organizacional Y Natural
  • La Protección de los Ambientes Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS