Recreacion y tiempo libre

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
[pic] CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LAS CULTURAS









[pic]LICENCIATURA EN CULTURA FISICA Y DEPORTE







RECREACION Y TIEMPO LIBRE



LA EDUCACION FISICA





REALIZADO POR: TADEO GABRIEL MARTINEZ CRUZ







Zacapu, Michoacán a 23 de Septiembre del 2011



INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos de la importancia que tiene hoy en díala educación física y todo lo que esta conlleva, se tratara de explicar el hecho de si la educación física es o no una ciencia y el por que de estas interrogantes. También se tratara de explicar el hecho de que la educación física no solo trata de movimientos motrices que si bien es una o la parte fundamental de esta tampoco lo es todo, ya que en la actualidad es necesario saber no solo hacerdeporte si no saber para qué nos sirve y en qué aspectos de nuestra vida nos sirve. También tendremos que explicar la importancia que el deporte tiene en el desarrollo de los jóvenes y niños y como este afecta o contribuye a su desarrollo no solo físico si no emocional, social y en el aprendizaje y adquisición de valores que le servirán para ser a cada paso de su vida una mejor persona cada vez másplena en todos los ámbitos de su vida.

En la parte del deporte veremos como este no solo se debe se encasillar en la competición y en la importancia del resultado, y como se debe hacer para que el deporte aparte de ser competición y un resultado, pueda ser utilizado para muchos beneficios entre ellos la educación integral de niños y jóvenes que son el presente de nuestro país.

En estetrabajo también trataremos de dejar en claro como el deporte puede ser llevado a la educación y dejar de ser competitivo y de alto rendimiento y pueda ser un deporte educativo en el cual se adquieran y sea un buen transmisor de valores que ayuden a los niños y jóvenes en su proceso de enseñanza aprendizaje a desarrollarse plenamente e integralmente, todo esto claro con ayuda del profesor quien será elque tiene los medios precisamente para hacer del deporte un medio educativo.

También podremos observar como el profesor será el que tiene la capacidad y los medios para poder ir iniciando a los niños y jóvenes en el deporte tomando en cuenta muchos aspectos que pueden ayudar o perjudicar al buen camino en este aspecto parta los niños.























LA EDUCACIONFISICA

Problemas teóricos y crisis actual en la Educación Física

En esta primera parte iniciamos con el problema de saber si la educación física es o no una ciencia y porque está en las universidades, pero se llega al final a ver cómo a pesar de que no es una ciencia en si la educación física se apoya de muchas ciencias para poder llevarse a cabo. Este apoyo de la educación física en lasciencias simplemente se ve en el momento en que es incluido en las escuelas, en las universidades porque de lo contrario no sería tomada en cuenta para estar dentro de las escuelas. Y es fácil de observar como la educación física se relaciona con las ciencias y utiliza los conocimientos científicos para llevarse a cabo, un ejemplo claro se puede observar con nosotros futuros profesores, ya quellevamos materias o vemos ciencias que más adelante nos van ayudar a comprender y realizar de mejor nuestra profesión. También en todo esto entendí como existen varias formas de ver las cosas dependiendo de la persona que lo vea , ya que no es lo mismo para mí el deporte que para un doctor o un historiador, ya que lo vemos desde nuestro punto de vista desde nuestra profesión, aunque esto no nos impidede ninguna manera apoyarnos de uno u otro punto de vista diferente para poder complementarnos.

También en esta parte se hablo de la acción motriz y de cómo está la entendemos o la asociamos con toda las actividades ya sea que se practique danza, gimnasia, atletismo, futbol, basquetbol, etc. Todo esto incluye la motricidad, y es esta la acción motriz la que como se menciona identidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreacion y tiempo libre (turismo)
  • Recreacion y tiempo libre
  • Ocio, tiempo libre y recreacion
  • recreacion y tiempo libre
  • Recreacion y tiempo libre
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • El ocio,tiempo libre y recreacion
  • tiempo libre y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS