Recreacion

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
EN LA PREHISTORIA: Eran dueños de su propio tiempo, además de que este era abundante, por lo que en gran parte se dedicaban a la caza, invenciones y a procrear.

Herramientas para la caza, descubrimiento del fuego, procrear y otras herramientas.

EN LA ANTIGUA GRECIA:Todo el tiempo era de ocio. El año entero estaba dividido en numerosas festividades , Le daban mucha importancia a su tiempolibre, ya que era un “equilibrio entre la mente y cuerpo”

OCIO EN GRECIA:El ocio en Grecia era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política.

ROMA: Ocio, “tiempo de descanzo del cuerpo y recreación del espíritu, necesario para volver a dedicarse –una vez recuperados– al trabajo y al servicio público. Introduce, porprimera vez, el ocio de masas. Desde los ludi, y los munera, hasta los mimos y las comedias. LOS LUDI, LOS MUNERA.

EL OCIO es sinónimo, para el gran público, de desocupación y de diversión más o menos impuesta por los cónsules o los emperadores para dominarlo mejor.PAN Y CIRCO.

PENSAMIENTO DIVERGENTE:

Pensamiento: Facultad del individuo para interpretar su entorno, su realidad através de símbolos.
Divergente: Que tiende a no coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de otro u otros.

PENSAMIENTO DIVERGENTE: Se refiriere a la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo. El pensamiento lateral es una habilidad mental adquirida que busca una solución mediante métodos no ortodoxos, quenormalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.

EN OTRAS PALABRAS:Se trata de no pensar en línea recta, sino pasar al pensamiento común, ir mas allá de lo evidente y lo lógico, y buscar una respuesta a un problema que la mayoría de las personas no pensarían .

EL PENSAMIENTO CREATIVO: consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidad de formar nuevascombinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original. Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado, ya sea a través de una acción interna (como llegar a una conclusión, formular una hipótesis o tomar una cierta decisión) o de una acción externa (como escribir un libro, pintar un cuadro ocomponer una canción).

LA CREATIVIDAD: principia en las mentes de las personas, es un don que todos traemos al nacer, y solo requiere de circunstancias propias para su desarrollo.

EJEMPLO: persona creadora, el proceso creativo y el objeto creado.

LA CREATIVIDAD INCLUYE 2 ASPECTOS:
La producción de algo nuevo Y Que este algo sea valioso.

AMBOS CRITERIOS SE PRESTAN A INFINIDAD DE PUNTOS DEVISTA
¿Que es lo nuevo?, ¿Que es lo valioso? ¿Quien es el juez que fija los criterios?
PARA EL OBJETO CREADO SE PUEDEN DISTINGUIR 2 NIVELES

1.- Creación intrascendente: Cuando tiene valor solo para el individuo, y tal vez
para su pequeño círculo de familiares y amigos
2.-Creación trascendente: (A) Al medio: Cuando se valoriza también en ambientes Profesionales próximos alindividuo o al grupo creativo. (B)A la humanidad: Cuando permanece válida a través del Tiempo y la distancia.

FACTORES POSITIVOS QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD:

1) Contar con suficientes oportunidades para ganar experiencia.

2) Tener tiempo necesario para organizarlas, reorganizarlas y estructurarlas de modo distinto y original.

3) Que el sujeto reconozca la meta que posee y persigue.4) Perseverancia para mantener su esfuerzo en una dirección deseada.

FACTORES POSITIVOS QUE NO ESTIMULAN LA CREATIVIDAD:el modelo y la competición

TIEMPO LIBRE: Es el periodo de tiempo que nos resta tras el periodo de trabajo y el tiempo de sueño

OCIO:Es el conjunto de ocupaciones en las que una persona emplea su tiempo sin necesidad de estar obligado a realizar esas actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS