recreacion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
EXAMEN DE PSICOPATOLOGÍA

1) ¿Qué es la psicosis y cuáles son sus principales características?
La psicosis es una pérdida de la realidad, en la que la persona en ocasiones no logra serconsciente de lo que le sucede, se caracteriza por alucinaciones, delirios, aplanamiento afectivo, comportamiento inadecuado o desorganizado, lenguaje desorganizado.

2) De acuerdo a la clasificación deDSM-IV ¿Qué diagnostico le asignas al paciente? Explica tu respuesta
El diagnostico que le asigno al paciente es de esquizofrenia paranoide porque de acuerdo al DSM – IV tiene una pérdida de larealidad, en la que presenta síntomas positivos tales como; Alucinaciones auditivas y visuales, ideas delirantes organizadas dentro de un tema que logra ser coherente, una conducta inadecuada y presentasíntomas asociados como lo es el retraimiento.

3) Localiza síntomas positivos, ¿Cuáles y en qué momento de la película?
Conducta inadecuada: Al inicio de la película Fénix está desnudo y se comportacomo un águila, también se puede notar cuando el medico lo despierta y le pregunta cómo se la paso en la noche y este responde haciendo acrobacias.
Delirios: Tiene la idea que su madre está viva yella controla sus manos y brazos para matar a mujeres, y hacer ciertas actividades tales como comer, tocar el piano, tejer, actuar en el teatro. Cree que haciendo un experimento lograra ser invisible.Alucinaciones: Cuando está dentro del hospital y escucha a su madre que lo llama y al instante se asoma por la ventana y la ve y es ahí cuando se brinca por la ventana y va tras de ella. Tambiéncuando esta con una mujer en el teatro por un momento la ve como la mujer del cuerpo tatuado y después se le aparece su madre y esta alucinación hace que mate a la mujer, cuando ya está en su casa ve a sumadre ahí con el junto con Aladino, cuando supuestamente toca el piano con su madre él se ve repleto de gallinas, ve una víbora que sale de su pantalón y empieza a pelear con ella, cuando entierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS