recreacion

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

FISIOLOGIA DE LA FLEXIBILIDAD
AUTORES
Edwin Guillermo Varón Castillo; Fredy Vidal Castañeda Núñez, Estudiantes Corporación universitaria Minuto de Dios, LEFRD, área de fisiología deportiva.
RESUMEN
La flexibilidad es la capacidad que tiene cada individuo de poder lograr un máximo grado de amplitud de sus articulaciones, es decir el radio de alcance de cada segmento óseo.
Es estearticulo se trataran diferentes temas relacionados con la flexibilidad desde la fisiología deportiva entre ellos: la importancia de la flexibilidad en la vida deportiva y los diferentes métodos para lograr una buena flexibilidad, causas por la cuales se presenta un aumento o por el contrario una pérdida de la flexibilidad, tejidos propios encargados del desarrollo de la flexibilidad y la razón por lacual las mujeres son más flexibles que los hombres.
PALABRAS CLAVES
Segmentos óseos, fisiología deportiva, tejidos propios.
ABSTRACT
Flexibility is the ability of each individual to achieve a maximum degree of breadth of his joints that is within range of each bone segment.

This paper is treated different flexibility issues including: theimportance of flexibility in sports anddifferent methods to achieve good flexibility, causes for which there is an increase or conversely a loss of flexibility , own tissues responsible for developing the flexibility and why women are more flexible than men.
KEY WORDS
Bone segments, sports physiology, tissues themselves.
INTRODUCCION
La flexibilidad ha sido un tema muy tratado por demasiados autores, ya que se han encontrado diferentes puntosde vista sobre lo que significa y hasta se ha formado problemática sobre si es igual la flexibilidad con la elasticidad. Podemos afirmar que la flexibilidad y la elasticidad son dos temas totalmente diferentes pero con una estrecha relación, la flexibilidad es la capacidad del cuerpo para llevar a un máximo grado de amplitud cada uno de sus segmentos óseos, y la elasticidad es la capacidad deelongación de las fibras musculares. La flexibilidad en un sentido más amplio considera además un componente de coordinación determinante, y engloba, además de la flexibilidad articular, otros factores como la capacidad de reacción motora y la capacidad de adaptación psicomotriz. (Fetz, 1972). La flexibilidad hace énfasis en general con los sistemas articulares más importantes, como lasarticulaciones del hombro, de la cadera y de la columna vertebral, siempre que éstas se encuentren a un nivel suficientemente desarrollado (Weineck, 1994).
Normalmente, la amplitud de la flexibilidad de cada individuo en particular suele estar situada por debajo del límite de la flexibilidad fisiológica óptima. Este estado se denomina flexibilidad habitual y viene determinada principalmente por lacapacidad de estiramiento muscular, pero también por los hábitos de vida cotidianos y de la rutina laboral; factores de condición del individuo tales como el estado de entrenamiento, la masa muscular o el tejido graso y conjuntivo presentes. El objetivo fundamental del artículo de flexibilidad es identificar qué se conoce del tema, qué se ha investigado y qué aspectos permanecen desconocidos, Por ellonos planteamos como objetivo de este artículo realizar una revisión descriptiva de la flexibilidad que nos permita identificar su definición y todos los procedimientos que se deben realizar para mejorar esta capacidad condicional que tenemos todas las personas.
FLEXIBILIDAD
Existen variedad de definiciones sobre flexibilidad aunque algunos erróneos ya que suelen confundirse flexibilidad –elasticidad aunque son dos conceptos que tienen una relación muy cercada y uno encamina al otro, son diferentes. Según (MARTIN 1979) la flexibilidad es una de las características motrices básicas, es decir la capacidad de aprovechar la amplitud de oscilación máxima de nuestras articulaciones durante la ejecución de los movimientos en la práctica motora diaria y deportiva. Otra definición es La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS