recreacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Esta es una actividad que consiste en que un número indeterminado de personas procedan a representar de la manera más fiel posible un acontecimiento del pasado que tuvo mucha importancia ytrascendencia en la tierra donde viven.
Así, por ejemplo, en España y concretamente en la ciudad de Alcoy bajo la denominación de Fiesta de Moros y Cristianos se recrea la batalla de Alcoy que tuvo lugar enel año 1276 y que enfrentó a los vecinos de la localidad con el caudillo musulmán Alazraq y sus soldados. Una guerra en la que, según cuenta la leyenda, se apareció San Jorge, a lomos de su caballo,para darles el triunfo a los habitantes del lugar.
No obstante, en otras partes del mundo también tienen lugar diferentes recreaciones históricas. Este sería el caso, por ejemplo, de Polonia dondetiene lugar la escenificación y conmemoración de la batalla de Grünwald, de 1410, donde se enfrentaron los caballeros teutónicos y los habitantes del entonces Reino de Polonia.
La batalla de la LíneaMolotov durante la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Austerlitz o la batalla de Naseby son otros de los hechos históricos que son sometidos a recreación en diversos puntos de la geografíamundial.
Con respecto a la segunda acepción, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación activa delsujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento más relajada.
Los especialistas afirman que el entretenimiento es importante para mantener unequilibrio entre los deberes y la salud física y mental Por eso, cuando la gente lleva una vida cada vez más sedentaria y con mayor estrés, la necesidad de recreación aumenta.
Entre las actividadesrecreativas más tradicionales, pueden mencionarse aquellas que se realizan al aire libre. La pesca, por ejemplo, es considerada como una actividad recreativa que permite distenderse y disfrutar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS