recreacion

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Recreación Deportiva
Actividad 1 “21”
Este juego puede ser realizado por dos o más participantes y es de introducción al baloncesto; un jugador lanza desde la línea del tiro libre y el siguienteparticipante deberá estar atento para capturar el rebote, pues desde donde agarre el balón deberá lanzar, si convierte irá a la línea de libres a lanzar. Por cada punto de rebote sumarán un punto y porcada punto desde el tiro libre serán 2 puntos, ganará el primero que llegue a 21 puntos.
Actividad 2 “Arco peleado”
En este juego pueden participar desde tres a más participantes y es un juego deintroducción al futbol; un participante partirá en el arco atajando, mientras el resto se disputará el balón para hacer un gol, el objetivo del juego es llevar la realidad del futbol a un espacio másreducido y se pueden hacer variaciones como por ejemplo formar duplas o tríos para jugar. Ganará el jugador o el equipo que concluya el juego defendiendo el arco en un tiempo predeterminado.
Actividad3 “Mini tenis”
Este juego es especialmente diseñado para niños, pues las dimensiones de la cancha oficial de tenis son muy grandes para ellos y pierden el interés en el deporte, se juega igual queel tenis normal pero la diferencia es que cambian los márgenes de la cancha para que esta sea más pequeña. El objetivo del juego es que el niño se familiarice con la raqueta y los golpes del tenis.Recreación Terapéutica
Actividad 1 ”Juego de confianza”
Se realizarán grupos de a cinco personas, previamente se hablará sobre la confianza y todos los participantes hablarán al respecto. Cuatro delos cinco participantes formarán una cama con sus brazos y el participante restante se dispondrá de espalda y con los ojos vendados, para después lanzarse a los brazos de sus compañeros. Se rotaran losroles para que cada participante pueda lanzarse y confiar en sus compañeros.
Actividad 2 “juego del abrazo”
Se formarán dos rondas, una dentro de la otra, con igual número de participantes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS