Recreacion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
1. ¿En qué consiste la recreación? Consiste en una actividad o experiencia elegida voluntariamente por el participante por que recibe satisfacción inmediata y descanso.
2. Desde la perspectivahistórica, ¿Cómo se considera la recreación? Ha sido considerada como una actividad que renueva al individuo del trabajo.
3. ¿Cómo se da la recreación? Se da normalmente a través de la generaciónde espacios en que los individuos pueden participar libremente.
4. ¿Qué características tiene la recreación? Es constructiva voluntaria, provee goce y placer.
5. ¿Qué es la recreación para lacomunidad? Es aquel tipo de recreación evidente cuando las experiencias o actividades se organizan como parte de un programa para la comunidad por agencias privadas, voluntarias o gubernamentales.6. Menciona algunos valores de la recreación. Respeto y sinceridad.
7. Es el tiempo que queda una vez terminado el trabajo y se cubren las necesidades casi "biológicas". Tiempo libre.
8.¿Qué es el ocio? En Grecia significa parar o cesar, por tanto, disponer de tiempo para uno mismo, la posibilidad de gozar de un estado de paz y contemplación creadora.
9. ¿Cuál es la principalcaracterística del ocio? El descansar.
10. ¿Qué es el ocio nocturno? Se refiere a la noche y actividades que en ella se desarrollan: bares, discotecas, y demás lugares en los que la música y labebida son los pilares centrales.
11. Describe el tiempo libre negativo. En ocasiones su utilización es divertida y provoca placer. Al no ser creativo en el sentido de formación humana se hacedestructivo para el individuo y la sociedad. Promueve los vicios, que en esencia es la re destrucción del propio ser.
12. Este tiempo se suma al de trabajo, de manera que se reduce la fracción de tiemporealmente disponible para la diversión. Tiempo obligado.
13. Es una organización que se encarga de organizar los juegos deportivos a nivel Nacional en la Educación Media Superior. CONADEMS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS