Recreacion

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en unlugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismose realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo.
Con respecto al turismo en sí, existen diversas formas de realizarlo. Las cualespueden ser consideradas, como formas alternativas de realizar turismo. Ya que la convencional, es la de viajar por avión u auto a otra ciudad o país, en el cual se pretenderá conocer y descansarprincipalmente. Pero con el turismo alternativo, la situación es completamente diferente.

El turismo es tan antiguo como el hombre y nace con él mismo. Cuando estudiábamos el origen de nuestra raza en laescuela primaria, hablábamos de indios nómadas y de indios sedentarios; estábamos hablando inconscientemente de turistas y de receptores de turismo.

El turismo viene a través de la historiadesarrollándose lenta y espontáneamente. Hay muchas causas que hacen que el turismo haya tomado mundialmente importancia. En los países Europeos y en Estados Unidos el turismo, como movimiento más o menosinteresante de volumen de personas, toma fuerza al establecerse el ferrocarril como medio de transporte.

TURISMO Y COMUNIDADES
Uno de los puntos más controvertibles de la actividad turística es, suenunciada capacidad de ser totalmente compatible y conciliable con los modos de vida, , naturaleza, cultura y deseos de mejora económica de las comunidades.
encontramos que el principal argumentopara promocionar o llevar adelante la actividad turística, es el resultado beneficioso que tendrían las comunidades receptoras. Aunque en la mayoría de casos no se considere la participación directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS