Recreacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Recreación
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y elentretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación ydivertimento.

Es decir, no todos los individuos somos iguales ni disponemos de las mismas experiencias o intereses y entonces cada cual desarrollará una inclinación por tal o cual actividad recreativa; podráclaro haber coincidencias, aunque también puede suceder que lo que para alguien es una recreación para otro puede no serlo y viceversa.









La recreación es el momento de ocio o entretenimiento quedecide tener una persona, aunque no está relacionado con el sedentarismo ni con el completo reposo, físico o espiritual del individuo. Más bien, se relaciona con realizar actividades que puedanalentar a la plenitud espiritual, a la carga de energías físicas, y en general, a aquellas actividades que conducen al bienestar íntegro de la persona.

Historia
La recreación ha estado presente desde laaparición del hombre; ya que este en su sed de sobrevivencia tuvo que experimentar grandes acontecimientos como lo fue la caza, la pesca, la creación de herramientas, etc.
Es del conocimiento de lagran mayoría, que desde sus orígenes, el hombre ha sentido la necesidad de recrearse; de que hacer en su tiempo libre en el cual no está ejerciendo alguna labor; en este particular la historia  hamencionado muchos aspectos. Se ha hecho ver la importancia vital que tiene la Recreación para el hombre, para la sociedad y para la vida en general.

Los comienzos de la recreación no tienes fecha exactasin embargo nuestros antepasados hacían rituales como los bailes entorno a la caza- la naturaleza- los astros. Al hacer esto fabricaban la pintura rupestre. A esto se le llamo la etapa primitiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS