recreacionales

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
JUEGOS PARA LA CANCHA:

1) De rana. En equipos, el que está atrás brinca uno por uno sobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.2) De chango. Cada niño del equipo recorre una distancia agarrándose los tobillos y vuelve para ser relevado. El primer equipo en terminar completamente gana.
3) Espaldas fuertes. Los niños seforman por parejas. Se sientan en los pies, se unen por la espalda con las piernas extendidas. Luego tratan de pararse sin usar las manos lo más rápido posible.
4) Mucho ruido. Cada niño tiene un globoinflado y amarrado a su tobillo. Todos tratan entonces de romper los demás globos, y se retiran cuando el suyo se rompe. El sobreviviente gana.
5) El nudo. Consiste en que cada grupo hace un círculo yse toman de las manos intercaladamente haciendo especie de un nudo el cual después tendrán que desatar sin soltarse de las manos
6) Cuchara y el limón. Consiste en una carrera donde cada integrantede los equipos sostenga una cuchara con su boca la cual llevara un limón.

JUEGOS PARA EL SALÓN:
1) Adivinanza: en un castillo quieren entrar 4 principes, los guardias le piden clave:
El guardiadice: -Dieciocho?; -9, contesta el primer príncipe
El guardia dice: -Catorce?; -7, contesta el segundo príncipe
El guardia dice: -ocho?; -4, contesta el terce príncipe
El príncipe siguiente (elcuarto) analiza la situación y dice: -todos han dicho la mitad de lo que les dice el guardia haré lo mismo.
El guardia dice: -seis?; -3, contesta el cuarto príncipe; y lo mataron.
¿Cuál era larespuesta correcta, y porque lo mataron?

2) El stop: consiste en tener varios papelitos con las letra del abecedario y una persona por grupo elija uno y decir la mayor cantidad de palabras que empiecen condicha letra.


3) ¿Dónde estoy? Un alumno piensa en un lugar, y pregunta “¿Dónde estoy?”. Los demás alumnos tienen 10 preguntas para averiguar dónde se encuentra las únicas respuestas que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECREACIONAL
  • Actividades Recreacionales
  • actividades recreacionales
  • ACTIVIDADES RECREACIONALES
  • Centor recreacional
  • Juego recreacional
  • Actividades recreacionales
  • Actividades recreacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS