Recta

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados como puntos especialmente marcados que están separados uniformemente.Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.
La recta numérica. Aunque la imagen de arribamuestra solamente los números enteros entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando «ilimitadamente» en cada sentido.

Está dividida en dos mitades simétricaspor el origen, es decir el número cero. En la recta numérica mostrada arriba, los números negativos se representan en rojo y los positivos en morado.
Contenido

1 Rectanumérica real
2 Topologías sobre la recta real
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos

Recta numérica real

La recta numérica real o recta decoordenadas es una representación geométrica del conjunto de los números reales. Tiene su origen en el cero, y se extiende en ambas direcciones, los positivos en un sentido(normalmente hacia la derecha) y los negativos en el otro (normalmente a la izquierda). Existe una correspondencia uno a uno entre cada punto de la recta y un número real. Se usa elsímbolo \mathbb{R} para este conjunto.

Se construye como sigue: se elige de manera arbitraria un punto de una línea recta para que represente el cero o punto origen. Se elige unpunto a una distancia adecuada a la derecha del origen para que represente al número 1. Esto establece la escala de la recta numérica.
Topologías sobre la recta real

Sobre larecta real se pueden definir diferentes topologías bajo las cuales la recta real tiene propiedades topológicas y geométricas, diferentes de la de la topología métrica usual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectas
  • Recta
  • RECTA
  • RECTA
  • recta
  • La recta
  • La recta
  • Rectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS