rectangulo dorado

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
“RECTANGULO DORADO (RECTAS Y PUNTOS NOTABLES)”
Este tema de rectas y puntos notables tiene que ver algo con el tema del rectángulo dorado ya que al dividir el rectángulo dorado endos partes podemos ver que quedan dos triángulos con un ángulo de 90 como vemos en la imagen.
Al tener estos dos triángulos podemos sacarle a cada triángulos la mediana, altura,mediatriz y bisectriz, esto nos puede ayudar en la vida diaria para muchas cosa pero un ejemplo seria quieres saber en dónde colocar una lámpara que ilumine tres locales juntos decomida, además te percatas que estos tres locales forman un triángulo y que el dinero con el que cuentas no es suficiente para colocar tres lámparas (una para cada local), entoncespiensas que la mejor solución es coloca una sola lámpara y para ello debes conocer y aplicar correctamente las rectas y puntos de un triangulo, a fin de colocar la lámpara en el lugarexacto que permita alumbrar a cada puesto.
“RECTANGULO DORADO (TEOREMA DE PITÁGORAS)”
Al igual si dividimos el rectángulo en dos lados nos quedan dos triángulos en estos triángulospodemos sacar el teorema de pitadoras esto quiere decir, que es el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de sus catetos.
El teorema de pitadoras nos puedeayudar para un ejemplo seria si tenemos un terreno en forma rectangular y queremos cercarlo pero queremos que este dividido en dos partes en forma de triangulo esta sería una formamuy fácil para sacar cuanto te podrás gastar en cercar el terreno.
En el rectángulo dorado y en el teorema se manejan diferentes formulas por ejemplo en el teorema de pitadoras esC2=A2+B2 y en rectángulo dorado es:
Claro dependiendo de las medidas que tenga el rectángulo.


http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/aprende/matematicas3/rectasypuntos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rectangulo dorado
  • rectangulo
  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS