Rectificación de bordes

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
1Rectificación de bordes











ASIGNATURA: Prostodoncia Total
PROFESORA: Hilda Fabiola Castillo Sánchez
GRUPO:2412






ALUMNO: Samuel Isaac Cervantes De La Torre


Resumen del presente trabajo de investigación “ RECTIFICACIÓN DE BORDES Ó RECORTE MUSCULAR”

El procedimiento denominado como rectificación de bordes o recorte muscular es de vital importancia para la fabricación del últimopositivo en el cuál se trabajará la prótesis. En éste se deben tomar muy en cuenta las estructuras anatómicas como los tejidos blandos, ya que éstos nos marcarán el límite de la prótesis y nos ayudarán a que el paciente no tenga ninguna molestia durante el periodo que conserve la prótesis. Las zonas específicas de cada maxilar para saber cuáles son los movimientos apropiados que debe instruir elodontólogo al paciente para adquirir un buen sellado de la prótesis como lo son en el maxilar, la zona bucal posterior, zona bucal anterior, vestíbulo labial y zona de sellado periférico. Al igual que con la mandíbula se manejan diferentes zonas, zona oblicua externa, límite posterior, lateral externa de primer molar a primer premolar, vestibular anterior de canino a canino, lingual anterior depremolar a premolar y lingual posterior, siendo descritos los movimientos de cada una para tener un buen recorte muscular de cada una de las secciones especificadas.
Analizaremos varios autores para saber su conocimiento y su técnica para realizar éste procedimiento.





































Resumen del libro “PRÓTESIS, BASES Y FUNDAMENTOS” DE OSVALDO TOMÁS CACCIACANE

Larectificación de bordes es una maniobra en la cual el operador y el paciente que debe ser entrenado por el odontólogo imprime en un material termoplástico los movimientos de sus músculos de la cavidad oral. Éstos deben tener una impresión lisa y redondeada a lo largo y ancho de la cucharilla para que la futura prótesis sea funcional y nada molesta.

En cuanto a la suma del sellado posterior, si se realizaadecuadamente conformarán una cámara que va a hacer que se genere una menor presión, haciendo que haya una buena retención de manera natural con diferentes factores que se encuentran directamente en cavidad oral.



















También encontramos diferentes materiales con los cuales podemos realizar y/o conformar los bordes:

Siliconas- Compuesto verde para modelar










Se recomienda el uso del compuesto verde para modelar debido a que es un material más fácil de rectificar y que podemos quitar o poner más cuando sea necesario. Finalmente la impresión puede que no sea la adecuada o la más correcta en el primer intento.






SECUENCIA PARA OBTENCIÓN DE BORDES FUNCIONALES EN CUBETAS INDIVIUALES SUPERIOR EINFERIOR

-Maxilar Superior
Principalmente, se carga, se flamea, se atemperatura y se lleva a la boca del paciente. Se posiciona, se mantiene firme y se tironean los tejidos blandos, como el labio, el carrillo. También deberá mover la mandíbula para saber si no existe algún problema con la ubicación de la apófisis coronoides y la impresión de la tuberosidad.


Debemos fijarnos absolutamente bien enla impresión, si encontramos alguna arruga, o si hay partes de la cucharilla con poco material, hay que colocar un poco más. Como tal debe tener una impresión con un borde fino y redondeado. Observando que si hay material dentro de la cucharilla, éste debe ser retirado para evitar una mala precisión en la futura prótesis.
Después de realizar todos estos pasos se comenzará a repetir las maniobrasen todos los bordes.






Cuando se acaba de impresionar el sellado periférico se procede a terminar la bóveda palatina con el sellado posterior




-Una vez realizados todos los sellados periféricos se procede a realizar un sellado posterior.



-Se lleva a la boca, se presiona, se le pide que mueva la mandíbula de un lado a otro.

Pruebas de retención: Se recomiendo la retención estática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion de bordes
  • Rectificacion De Bordes
  • BORDADO
  • Rectificacion
  • bordes
  • El bordo
  • Rectificacion
  • Bordado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS