Rectificacion de acta de nacimiento

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ASUNTO: RECTIFICACIÓN DE
DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO ACTA DE NACIMIENTO.
P R E S E N T E :


C. MARÍA ELENA SÁNCHEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el BUFETE JURIDICO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA, ubicado en CALLEANGEL FLORES NO. 232 ORIENTE de esta Ciudad y nombrando como mis Procuradores Judiciales a los C.C. LICS. EN DERECHO WALBERTO MILLAN, MARTHA EMILIA MEZA PAYAN, JOSE ALFREDO BUENO MARTINEZ Y/O P.D. PEDRO GÓMEZ MENA, en los términos del artículo 52 bis del código de procedimientos civiles vigente en el Estado, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por me dio delpresente ocurso y por mi propio derecho y con fundamento legal en lo establecido por los artículos 663, 664, 665, 666, 667, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Sinaloa, me apersono ante este H. Juzgado en VIA DE TRAMITACION ESPECIAL ejercitando Acción del estado civil, consistente en la RECTIFICACIÓN DE MI ACTA DE NACIMIENTO, en contra del C. Oficial delRegistro Civil Numero 001 de esta ciudad de Culiacán, Sinaloa donde puede ser debidamente notificado y emplazado a juicio, con la finalidad de que sea corregida mi acta de nacimiento y se asiente mi nombre correcto como C. MARÍA ELENA SÁNCHEZ, basándome para tal efectos legales en las siguientes narraciones de:





H E C H O S



1.- Que con fecha 17 de Mayo de 1949, fueregistrado mi nacimiento ante el C. Oficial del Registro Civil No. 001 con domicilio en esta ciudad de Culiacán Sinaloa, asentándose mi nombre como MARÍA LUZ ELENA SÁNCHEZ, tal y como lo demuestro mediante la copia certificada del Acta de Nacimiento número 01109, del libro número 82 de nacimientos, la cual anexo a la presente demanda, a fin que se agregue en autos y surta los efectos legalescorrespondientes.

2.- Es el caso que al momento de levantar el Acta de Nacimiento de la suscrita a que se hace referencia con anterioridad, el C. Oficial número 001 del Registro Civil que por este conducto se demanda, incurrió en el error de asentar mi nombre como MARÍA LUZ ELENA SÁNCHEZ debiendo ser lo correcto MARÍA ELENA SÁNCHEZ, tal y como lo demuestro mediante el ACTA DE BAUTISMO expedida por elRector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, San Miguel de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, la cual anexo a la presente demanda, a fin que se agregue en autos y surta los efectos legales correspondientes.

3.- Específicamente, el error en que incurrió el C. Oficial número 001 del Registro Civil que por este medio se demanda, consistió en asentar el nombre de LUZ, tal y como lodemuestro mediante el ACTA DE BAUTISMO expedida por el Rector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, San Miguel de esta Ciudad de Culiacán, Sinaloa, la cual anexo a la presente demanda, a fin que se agregue en autos y surta los efectos legales correspondientes.

4.- En virtud de lo anterior tanto en el ambiente social y familiar como en todos mis actos públicos y privados,siempre he utilizado mi nombre correcto como MARÍA ELENA SÁNCHEZ.

5.- Que en virtud de los errores involuntarios en que incurrió el demandado al asentar mi nombre incorrecto como MARÍA LUZ ELENA SÁNCHEZ, me ha creado un sin fin de problemas, y con el animo que a lo futuro esto no se siga subsistiendo la razón por la cual me he visto precisando a promover la RECTIFICACIÓN DE MI ACTA DENACIMIENTO, con el animo de que quede asentado en dicho documento como MARÍA ELENA SÁNCHEZ.



P R U E B A S



1.- DOCUMENTAL PUBLICA I: Consistente en la copia certificada del Acta de Nacimiento de la suscrita acta No. 01109, del Libro No. 82 , quedando asentado en dicha acta incorrectamente el nombre de MARÍA LUZ ELENA SÁNCHEZ. Esta prueba la relaciono con el punto 1, 2 y 3 de hechos de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • rECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • Rectificacion de acta de nacimiento
  • Rectificación de acta de nacimiento
  • Rectificacion de acta nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • Demanda de rectificación de acta de nacimiento
  • Rectificación Acta De Nacimiento En El Estado De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS