Rectificacion de acta judicial

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
C. JUEZ DEL JUZGADO DE LO CIVIL

DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.

DISTRITO JUDICIAL DE CORDOBA, VERACRUZ

P R E S E N T E.
TOMAS OCOTLAN ANGELES, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la avenida 3 número 105 Edificio Plaza Jardìn Despacho 303 de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz,autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación a las C.C. Licenciada en derecho LIC. ERIKA FLORES CHAVEZ como mejor proceda en derecho ante Usted respetuosamente comparezco y digo:
Que por medio del presente, en la VIA ORDINARIA CIVIL, por mi propio derecho, vengo a interponer FORMAL DEMANDA en contra del C. Oficial Encargado del Registro Civil de Yanga, Veracruz, con domicilioampliamente conocido en los bajos del Palacio Municipal en Villa Yanga, Veracruz, lugar donde deberá ser emplazado a juicio en términos de ley, debiéndose librar atento despacho al C. Juez de Paz de dicha localidad para que por su conducto y en auxilio de las labores de este H. Tribunal lleve a cabo la diligencia de emplazamiento a juicio, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A CI O N E S :
a).- Con todas sus consecuencias legales e inherentes, mediante sentencia firme reclamo la RECTIFICACION DEL ACTA DE NACIMIENTO NUMERO 188 del libro número 94VTA.01, correspondiente al año de mil 17 de Junio de mil novecientos cuarenta y nueve, mediante la cual se hace constar el nacimiento del suscrito TOMAS OCOTLAN ÁNGELES, por lo que se refiere específicamente alapellido paterno, el cual se anoto incorrectamente en forma invertida y por un error mecanográfico , debiendo ser lo correcto TOMAS CUESTA ÁNGELES, toda vez que tal como lo justifico positiva y legalmente con el acta de nacimiento de mi finado padre ARCADIO CUESTA OCOTLAN, se especifica correctamente que el primer apellido paterno de mi padre es CUESTA, y por tanto el suscrito tengo derecho allevar, no como erróneamente se estipula como primer apellido paterno de mi padre OCOTLAN, ya que este apellido de acuerdo al cuerpo del acta de nacimiento de mi citado finado padre, viene a ser su segundo apellido, es decir, el apellido materno de mi padre, por tal motivo, se reclama como prestación principal la rectificación de acta de nacimiento del suscrito, debiendo consistir dichacorrección en establecer correctamente el apellido paterno del suscrito, es decir, estipular como apellido paternor el de TOMAS CUESTA ÁNGELES y no TOMAS OCOTLAN ÁNGELES, lo cual me ocasiona el agravio respectivo.

Fundamento y motivo la presente con base en las siguientes consideraciones fácticas y jurídicas:
H E C H O S :
1.-Con fecha 17 del mes de Junio de 1949, ante el C. Encargado del Registro Civil de Villa Yanga, Veracruz, mediante el Acta de Nacimiento Número 188,, y del libro 01, del año de 1949, fui registrado con el nombre y apellidos de TOMAS OCOTLAN ÁNGELES. Sin embargo, erróneamente invirtieron los apellidos de mi finado padre, y al anotar el apellido paterno del suscrito TOMAS OCOTLAN ÁNGELES, lo quedesde luego ocasiona el agravio respectivo, tal como se establece en el acta de nacimiento respectiva, en forma incorrecta, siendo que mi finado padre tal como lo justifico con su acta de nacimiento que exhibo y ofrezco como prueba, sus apellidos son ARCADIO CUESTA OCOTLAN.
No omito, manifestar a este H. Tribunal, que mi padre Señor ARCADIO CUESTA OCOTLAN,con fecha 28 de Marzo del año en curso, falleció tal como lo acredito con el acta de defunción expedida por el Oficial y Encargado del Registro Civil de Omealca, Veracruz. Asimismo, como lo justifico con la copia de la credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral, correctamente los apellidos del suscrito son TOMAS CUESTA ÁNGELES, y no como en forma incorrecta se establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificacion Judicial
  • Rectificacion De Acta
  • RECTIFICACION DE LA ACTA
  • Rectificacion de acta
  • RECTIFICACION ACTA
  • rectificacion de acta
  • Rectificación De Acta
  • rectificacion de acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS