Rectificacion Trifasica

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Rectificación Trifásica (Mayo 2011)
Jesús Daniel Argumedo Rocha, Carlos Mario Medina Méndez Grupo 2
jdargumedor@unal.edu.co, carmmedinamen@unal.edu.co

ResumenEn este articulo se buscará informar al lector acerca de la rectificación trifásica con diodos rectificadores. Se diseñaron dos sistemas de rectificación trifásica, de media onda y de onda completadonde usamos elementos pasivos como resistencias, además de mostrar el análisis del circuito correspondiente.
I. INTRODUCCION
En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permiteconvertir una señal eléctrica alterna en una continua. Esto se realiza utilizando diodos  rectificadores, ya sean semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío entre otras.
Dependiendo de lascaracterísticas de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tresfases.
La rectificación se lleva a cabo por medio de uno o más diodos. Como es sabido, estos dispositivos idealmente permiten el paso de la corriente en un sentido y lo bloquean en el otro.VOLTAJES TRIFÁSICOS:
La generación y transmisión de potencias eléctrica son más eficientes en sistemas polifásicos que emplean combinaciones de dos, tres o más voltajes sinusoidales. Además los circuitos ylas maquinas polifásicas poseen ciertas ventajas únicas. Por ejemplo, la potencia transmitida en un circuito trifásico es constante o independiente del tiempo en vez de pulsante, como en un circuitomonofásico. Así mismo, los motores  trifásicos arrancan y funcionan mucho mejor que los monofásicos. La forma más común de un sistema polifásico utiliza tres voltajes balanceados de igual magnitud ydesfasados en 120 grados.
Rectificador trifásico de media onda.
Este tipo de circuito es muy poco utilizado, porque los aparatos suelen ser bastante exigentes en cuanto a la calidad de la onda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificación trifásica
  • rectificación trifasica
  • Simulacion Rectificación Trifasico
  • trifasica
  • Rectificacion
  • Rectificacion
  • rectificacion
  • Rectificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS