Rectificación Continua

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
RECTIFICACIÓN CONTINUA
OBJETIVO
* Conocer el principio de funcionamiento de una torre de destilación con cachuchas de burbujeo operando a régimen continuo.
* Realizar una rectificacióncontinua en una columna de platos con cachuchas de burbujeo.
* Hacer el cálculo grafico del número de platos teóricos con el método de Mc Cabe-Thiele.
* Calcular la eficiencia total de la columnade destilación.
MARCO TEÓRICO

La destilación sirve para separar mezclas líquidas formadas por líquidos solubles entre sí. A la destilación en múltiples etapas en contracorriente se le da el nombrede rectificación.

En la rectificación continua la alimentación se introduce y los productos se retiran de forma continua del proceso, de modo que cada corriente en la columna mantiene sucomportamiento a lo largo del tiempo.
Los procesos de separación alcanzan sus objetivos mediante la creación de dos o más zonas que coexisten y que tienen diferencia de temperatura, presión, composición yfase. Cada especie molecular de la mezcla que se vaya a separar reaccionará de modo único ante los diversos ambientes presentes en esas zonas. En consecuencia, conforme el sistema se desplaza hacia elequilibrio, cada especie establecerá una concentración diferente en cada zona y esto da como resultado una separación entre las especies.
El proceso de destilación utiliza fases de vapor y líquido,esencialmente a la misma temperatura y a la misma presión, para las zonas coexistentes.
El material de alimentación que se debe separar en fracciones, se introduce a uno o más puntos a lo largo de lacoraza de la columna. Debido a la diferencia de gravedad entre la fase de vapor y la liquida, él liquido corre hacia debajo de la columna, cayendo en cascada de plato a plato, mientras que el vaporasciende por la columna, para entrar en contacto con el liquido en cada uno de los platos.
El liquido que llega al fondo de la columna se vaporiza parcialmente en un rehervidor para proporcionar vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificación Continua
  • Cuestionario de rectificacion continua
  • practica rectificación continua
  • Destilación: rectificación continua.
  • Cálculos Rectificación Continua
  • Practica rectificacion continua
  • Rectificacion Continua
  • Practica Rectificacion Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS