Rectificadora De Interiores2

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015


http://www.demaquinasyherramientas.com/maquinas/rectificadoras-tipos-y-usos

Rectificadoras cilíndricas internas: el rectificado se realiza en el interior de una pieza. La muela abrasiva es siempre menor que el ancho de la pieza. Un anillo metálico sostiene a la pieza, imprimiéndole el movimiento, como indica la siguiente figura.

Rectificado-cilíndrico-interno
 
Donde: a) cabezal del husilloportapieza; b) anillo metálico de sujeción; c) pieza; d) muela; e) husillo portamuela;  y f) cabezal del husillo portamuela.




Rectificadoras para interiores
(internal grinding machine)
https://www.youtube.com/watch?v=jFHC-P5hMs8
https://www.youtube.com/watch?v=vcdF3zdw9_Y

con pieza estacionaria
https://www.youtube.com/watch?v=6mKSXdJkXPc Diagrams of the operation of grinding machines: (a) cylindrical grinder, (b) internal grinder, (c) internalgrinder with planetary motion, (d) centerless grinder, (e) centerless internal grinder, (f) surface grinder using theperiphery of the wheel, (g) surface grinder using the end of the wheel; (1) grinding wheel, (2) clamp, (3) workpiece,(4) chuck, (5) regulating wheel, (6) workrest blade


Estas máquinas realizan los mismos movimientos relativos entre piezay herramienta que las ya citadas para exteriores y adoptan soluciones cinemáticas y de accionamiento análogos, pero con complicaciones derivadas de la clase especial del trabajo. El hecho de tener que trabajar superficies interiores impone lími­tes a las dimensiones de la muela que, por tanto, para trabajar con velocidades de corte económicas debe poseer velocidades angulares muy altas (de20.000-100.000 rpm) y necesita frecuentes avivados del grano.
Esto implica la existencia de un dispositivo mecánico para la recuperación del error producido. Como se ha indicado, el movimiento de trabajo se asigna a la muela, lo mismo que el movimiento de re­gulación radial; mientras que el movimiento de avance periférico lo realiza la pieza. Los dos tipos principales de rectificadores para in­terioresse clasifican partiendo de la forma del movi­miento de avance axial.
En el tipo de avance axial de la pieza, adaptado al trabajo de piezas de dimensiones no excesivas, la pieza, bloqueada en el árbol del ca­bezal por un autocentrador, se desplaza con la mesa que se desliza por unas guías longitudinales situadas en la parte izquierda de la bancada. Entre el cabezal y la mesa se halla un discoorientable para la rectifi­cación de orificios cónicos. A la derecha de la bancada existen unas guías transversales para el cabezal por­tamuelas.
En el tipo de avance axial de la muela, el movi­miento de avance longitudinal se asigna al cabezal portamuelas. Este, montado sobre una mesa desliza­ble sobre las guías de la bancada, puede realizar des­plazamientos hasta de 400-500 mm con velocidadesre­gulables de manera continua.
Para el rectificado de orificios en piezas asimétricas y de grandes dimensiones existe una tercera solución en cuyo esquema cinemático se asigna a la muela, aparte del movimiento de trabajo, uno planetario en torno al eje de la superficie por rectificar; las regula­ciones radiales se efectúan variando el intereje entre la muela y el orificio. Según los tipos, el movimientoaxial de avance puede asignarse a la muela directa o a la pieza.

Muela de rectificar

Sketch de cómo las partículas abrasivas en una muela de rectificar remueve material de una pieza

Muela de rectificar
La muela de rectificar es una herramienta abrasiva utilizada para el arranque deviruta dentro de las operaciones de mecanizado con abrasivos. La operación que se realiza con las muelas es eldenominado rectificado en el que se elimina material por medio de esta herramienta.
El proceso de rectificado se emplean en materiales de gran dureza pudiendo eliminar cantidades muy pequeñas de material, lo que hace posible que lasmedidas estén dentro de órdenes de 10-6 m y alcanzan una rugosidad superficial muy pequeña. De esta manera se pueden cumplir límites de tolerancias que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificadora
  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS