Rectificadora mantenimiento

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO

PRÁCTICA: RECTIFICADORA DE SUPERFICIES PLANAS. DESCRIPCIÓN, FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO (REPORTES Y ORDENES DE TRABAJO)

ÍNDICE

OBJETIVO……………………………………………………………….3

INTRODUCCIÓN………………………………………………………4

DESARROLLO:

1. LA MAQUINA Y SUS PARTES…………………………………5 - 7

A) DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA MÁQUINA

B) DESCRIPCIÓN E ILUSTRACIÓN DEOPERACIONES

2. VELOCIDAD DE CORTE…………………………………………8

3. AJUSTES/INSTALAC1ÓN/SEGURIDAD………………………9

A) SEGURIDAD EN EL USO DE LA RECTIFICADORA EN GRAL.

4. OPERACIÓN DEL EQUIPO…………………………………...9 - 10

A) COMO PRENDER Y APAGAR LA MAQUINA

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………11

OBJETIVO

1.- El objetivo mayor de estos reportes es conocer, aprender y sobre todo entender elfuncionamiento de las máquinas que vemos en laboratorio como lo es la recticadora de superficies planas

Así mismo identificar cada una de sus partes para poder darle el mantenimiento adecuado y correcto a cada una de ellas.

2.- Otro objetivo es implementar un mantenimiento correctivo y consecutivo de la rectificadora de superficies planas; así mismo hemos conocido, aprendido y entendidoel funcionamiento de tal máquina; como ya pudimos constatar la rectificadora como todas las máquinas de laboratorio se les tiene que dar un previo mantenimiento para que funcionen correctamente y no generen gastos innecesarios a la empresa “prevenir”

3.- El último objetivo es poner en marcha el programa de mantenimiento e ilustrar el trabajo final realizado en el taller de máquinas yherramientas.

INTRODUCCIÓN

DEFINICIÓN:

El rectificado es una parte importante en el ramo de las máquinas herramienta permitiendo la producción de piezas a tolerancias muy finas, con acabados superficiales y precisiones mejoradas.

El rectificado mejora la precisión y el acabado de cilindros de automóvil, cilindros hidráulicos y otras piezas similares.

Las rectificadoras de superficie seemplean para superficies planas. La pieza se coloca en un banco plano y se mantiene en su sitio mediante electroimanes o dispositivos de fijación. La muela se hace descender sobre la pieza mientras el banco se desplaza con un movimiento alternativo o gira lentamente.

[pic]

DESARROLLO

1. LA MAQUINA Y SUS PARTES

A) DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA MÁQUINA

VOLANTE DE GRADOS DEINCLINACIÓN EN EL CABEZAL: Este volante nos permite rectificar un área inclinada conforme a los grados necesarios de inclinación en la pieza.

VOLANTE DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL; Este volante nos permite desplazarnos vertical mente en el eje z en la pieza para dar el acabado es recomendable trabajar a .005" a .020" o bien .12mm a .05mm. La rectificadora está dada en mm.

MUELA: Es la herramienta decorte, está compuesta de dos partes esenciales la primera formada por múltiples granos durísimos o filos llamados abrasivos los cuales son los que cortan; el segundo componente es el aglomerante la cual está unida a la parte abrasiva. El desgaste depende de que tanto se desprenda la parte abrasiva en función de la separación entre el aglomerante y abrasivo.

MANDRIL MAGNÉTICO: Es la base para fijarlas piezas a maquinar, este se fija a la mesa de la rectificadora y logra una sujeción a través de imanes.

TOPES: Están en la parte de abajo de la mesa de trabajo de la rectificadora estos se ubican para trabajar solo en el área longitudinal logrando con esto poder reducir la carrera de la mesa.

VOLANTE DE DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL: Su función trasladar la mesa longitudinalmente deizquierda a derecha en el área deseada y puede ser sustituido por el automático para reducción de esfuerzo en el operador.

POMO DE MANDO EMBRAGADOR: Esta en el centro del volante de desplazamiento longitudinal y sirve para fijarlo cuando está en automático.

VOLANTE DE AVANCE TRANSVERSAL: Su función trasladar la mesa con avance transversa! es decir adelante y atrás.

INTERRUPTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento De Motores Y Rectificadores
  • Plan De Mantenimiento A Rectificadora
  • Rectificadora
  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS