Rectificadores Trifasicos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LABORATORIO
Rectificadores trifásicos

Nombre Alumno (s):
Fabián Díaz

Nombre Alumno (s):
Fabián Díaz


Rectificadores trifásicos
Un rectificador trifásico o convertidortrifásico es un dispositivo electrónico capaz de convertir una corriente alterna de entrada en una corriente continua de salida, mediante dispositivos semiconductores capaces de manejar grandes potenciascomo diodos, tiristores, válvulas de mercurio (usados hace más de 100 años), entre otros. El rectificador trifásico cumple con la misma función que un rectificador monofásico, con la diferencia que estosrectificadores son alimentados por fuentes trifásicas, por lo que son más eficientes y pueden manejar grandes potencias, ya que en su salida presentan menor rizado de la señal. Son utilizadosprincipalmente en la industria para producir voltajes y corrientes continuos que generalmente impulsan cargas de gran potencia, como motores DC. 
FORMAS DE RECTIFICACION TRIFASICA
Rectificador trifásico nocontrolado
Este tipo de rectificadores emplea como semiconductor el diodo. Se denominan de este modo porque no se puede controlar la potencia de salida, es decir, para una tensión fija de entrada latensión de salida es también fija. En un circuito rectificador trifásico no controlado de 6 pulsos, los diodos se enumeran en el orden de las secuencias de conducción y cada uno conduce 120°. Lasecuencia de conducción para los diodos son D1-D2, D3-D2, D3-D4, D5-D6 D1-D6.
CIRCUITO DE RECTIFICADOR NO CONTROLADO CON 6 PULSOS
Formas de onda y ángulo de conducción de los diodos, de un RectificadorTrifásico de 6 pulsos

Rectificador trifásico controlado
Este tipo de rectificador permite variar el voltaje promedio de salida, empleando para su funcionamiento tiristores de potencia con los cualesse puede variar el ángulo de disparo y por ende la potencia entregada a la carga. Los tiristores se disparan a un intervalo de π/3.La frecuencia del rizo de voltaje en la salida es seis veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador trifasico
  • Rectificadores trifasicos
  • Rectificadores Trifásicos En Puente
  • Rectificador Trifásico De Onda Completa
  • Rectificador de media onda trifasico
  • Rectificadores Monofasicos y Trifasicos
  • Rectificador Media Onda Trifasico
  • rectificador trifasico de media onda no controlado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS