Rectificadores

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Principios de circuitos eléctricos y aplicaciones digitales.

Aplicaciones de los Diodos Rectificadores





Diodos Rectificadores
Una de las aplicaciones más importantes de los diodos,es el diseño de los circuitos rectificadores. Un diodo rectificador es esencial en las fuentes de alimentación cd necesarias para alimentar equipos electrónicos.

Dependiendo de las característicasde la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tres fases.Atendiendo al tipo de rectificación, pueden ser de media onda, cuando sólo se utiliza uno de los semiciclos de la corriente, o de onda completa, donde ambos semiciclos son aprovechados.
De media onda:Cuando sólo se utiliza uno de los semiciclos de la corriente. Es el tipo más básico de rectificador es el rectificador monofásico de media onda constituido por un único diodo entre la fuente dealimentación alterna y la carga. Este circuito genere una señal de CC a partir de una señal de CA.truncando a cero todos los semiciclos de la polaridad contraria.

El circuito del Diodo Rectificador de MediaOnda













Aplicaciones del Diodo Rectificador de Media Onda
El rectificador de media onda generalmente se usa sólo para aplicaciones de baja corriente, o de alta frecuencia, yaque requiere una capacitancia de filtrado mayor para mantener el mismo voltaje de rizado que un rectificador de onda completa.
Por ejemplo los motores eléctricos elaborados por WEG que, suministramotores con baja corriente de arranque para los sectores de petróleo y gas, naval, papel y celulosa, infraestructura, entre otros. Estos motores son aplicados en el accionamiento de los más diversosequipos, tales como: bombas, compresores, ventiladores y propulsores. Son ejemplos de aplicaciones que poseen limitaciones en la red de alimentación: plataformas de petróleo, embarcaciones, locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS