Rectificadores

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Laboratorio de electrónica, Facultad de Ciencias
20 de marzo de 2012
ebanibaldo sanchez zuñiga
Rectificadores

Resumen:


Introducción:
Elrectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi). Es el circuito más sencillo que puede construirse con undiodo.

Los diodos ideales, permiten el paso de toda la corriente en una única dirección, la correspondiente a la polarización directa, y no conducen cuando se polarizan inversamente. Además su voltajees positivo
Polarización directa (Vi > 0)
En este caso, el diodo permite el paso de la corriente sin restricción, provocando una caída de potencial que suele ser de 0,7 V. Este voltaje de 0,7 V sedebe a que usualmente se utilizan diodos de silicio. En el caso del germanio, que es el segundo más usado, la caída de potencial es de 0,3 V.
Vo = Vi - VD → Vo = Vi - 0,7
y la intensidad de lacorriente puede fácilmente calcularse mediante la ley de Ohm.

Polarización inversa (Vi < 0)
En este caso, el diodo no conduce, quedando el circuito abierto. La tensión de salida es igual a la tensión deentrada, y la intensidad de la corriente es nula:
Vo = Vi
I = 0
Rectificador de media onda con filtro RC (Diodo ideal)
Un circuito RC sirve como filtro para hacer que el voltaje alterno sevuelva directo casi como el de una batería, esto es gracias a las pequeñas oscilaciones que tiene la salida del voltaje, las cuales son prácticamente nulas.
La primera parte del circuito consta de unafuente de voltaje alterna, seguido de un diodo que en esta ocasión será ideal (simplemente para facilitar la comprensión del funcionamiento) y finalmente el filtro RC.

Circuito rectificador confiltro

El circuito funciona de la siguiente manera:
1. Entra la señal alterna al circuito, la cual se rectifica con el diodo. (Solo permite pasar un semi-ciclo de la señal, que en este caso es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectificador
  • Rectificadora
  • Rectificadoras
  • Rectificador
  • RECTIFICADORA
  • Rectificadores
  • Rectificadores
  • Rectificadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS