Rector

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Héctor Lavoe
La historia del cantante Héctor Lavoe, la voz más relumbrante de la salsa, es una enumeración de éxitos artísticos acompañados de excesos vitales.El genial Rubén Blades, compañero suyo en la Fania All Stars, compuso para él mítico tema El Cantante, que dio título años después a un biopic protagonizado porel también artista Marc Anthony y su esposa Jennifer López. Con su frenético estilo de vida, la historia de Lavoe es otro ejemplo más de las consecuencias de unafama mal digerida. Murió de SIDA en una época en que todavía no existían la concienciación social sobre la enfermedad ni los retrovirales, y que por lo tantoconvertía el contagio en una garantía de fallecimiento en la mayoría de los casos.

Greg Luganis
El mayor saltador Olímpico de todos los tiempos declaró en 1995 queera seropositivo. La noticia causó un gran revuelo, ya que en 1988, durante los juegos de Seúl, sufrió una caída sobre el trampolín que hizo que perdiera muchasangre en la piscina; la misma que utilizaron el resto de participantes en la competición de saltos. Sin embargo, esta alarma estuvo completamente injustificada yera producto del desconocimiento general: el VIH no puede transmitirse por esa vía.

Rock Hudson
En 1985, EEUU primero y el mundo después queda conmocionadocon la muerte del famoso actor Rock Hudson, al conocerse que la causa de su deceso ha sido el SIDA y hacerse pública su homosexualidad. Su testimonio de lo quehasta entonces se consideraba una enfermedad minoritaria y privada sirve para encender las alertas sobre la necesidad de tomarse muy en serio la cuestión del sida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rectores
  • rector
  • rector
  • Rector
  • Trabajo Norma rectora y Principio rector
  • DIFERENCIA ENTRE NORMA RECTORA Y PRINCIPIO RECTOR
  • Foro De Rectores
  • Principios rectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS