RECUBRIMIENTO DE POLMEROS

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA INGENIERÍA INDUSTRIAL


IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS
PROFESOR:
OTINIANO MÈNDEZ, Santos

AUTORES:


IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS
1. OBJETIVOS:

Degradar los polímeros en soluciones ácidas y básicas.
Observar la solubilidad de los polímeros en acetona.

2. FUNDAMENTOS TEÒRICOS:

Losplásticos: Son materiales muy usados en ingeniería, también llamados polímeros, formados por largas cadenas de átomos que contiene materiales de origen orgánico y de elevado peso molecular. Están compuestos fundamentales de carbono y otros elementos como el hidrogeno, oxígeno, nitrógeno y azufre.
Termoplásticos: Los termoplásticos (también conocidos como plásticos de termoingeniería) son polímeros dealto peso molecular que se vuelven líquidos cuando se los calienta y sólidos vidriosos cuando se los enfría. Los enlaces entre las moléculas de un polímero pueden ser de una fuerza que varía, , entonces resultan en distintos tipos de termoplásticos, por ejemplo, los polietilenos que tienen fuerzas de atracción relativamente débiles (fuerzas de Van Der Waals), enlaces más fuertes de hidrógeno en nylony enlaces de anillos en poliestireno que son muy aromáticos. Los termoplásticos son polímeros de adición porque se forman por una reacción de adición, en la que las moléculas más pequeñas se combinan juntas para formar una molécula más grande y por lo tanto son químicamente inertes, no biodegradables y difíciles de reciclar
Polietileno (PE): El polietileno es el plástico más común, su usoprincipal es el de embalajes; bolsas de plástico, láminas y películas de plástico, geomembranas, contenedores incluyendo botellas, etc.
El polipropileno (PP): Es un polímero liviano y se puede usar hasta cerca de 82 grados C mientras que también es muy resistente a la mayoría de los ácidos, bases y solventes. Se lo usa principalmente para cañerías de laboratorios. El cloruro de polivinilo
ElPolicloruro de Vinilo (PVC): Es un plástico fuerte y altamente resistente con una temperatura de uso de 60 C. Se lo aplica en cañerías pero se debería evitar en instalaciones de agua caliente.
El polietileno de alta densidad (PE-HD): Sus aplicaciones son: Bolsas plásticas, envases de alimentos, detergentes, artículos para el hogar, juguetes, dispositivos protectores (cascos, rodilleras, coderas...),impermeabilización de terrenos (vertederos, piscinas, estanques, pilas dinámicas en la gran minería). Empaques para partes automotrices.
El poliestireno (PS): El Poliestireno se designa con las siglas PS. estructuralmente, es una cadena larga de carbono e hidrógeno, con un grupo fenilo unido cada dos átomos de carbono. Es producido por una polimerización vinílica de radicales libres a partir delmonómero de estireno. A temperatura ambiente, el poliestireno es un sólido termoplástico que puede ser derretido a altas temperaturas para moldearlo por extrusión y después resolidificarlo.


3. MATERIALES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.

Polietilen teraftalato (PET)
Polietileno de alta densidad(PE-HD)
Policloruro de vinilo(PVC)
Polipropileno (PP)
Poliestireno (PS)
100ml de acetona
100ml dealcohol
2 frascos de vidrio (300ml)
tijeras

4. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

a. Experimento N° 1:
Primero disolvemos el ácido muriático al 15% de volumen de 100ml de la solución y el restante lo complementamos de agua H2O. Luego procedemos agregar 2 placas de PET,2 placas de PE-HD,2 placas de PVC,2 placas de PP Y 2 placas de PS.
Para poder observar la pérdida de masa y cambio de color y ladeformación física que demora un tiempo de 7 días para observar las reacciones.

b. Experimento N°.2
Primero disolvemos el NaOH, Cl al 5% de peso de 100ml de solución y restante los complementos de agua. Luego procedemos a agregar 2 placas de PE-HD, 2 placas de PVC, 2 placas de PP y 2 placas de PS.
Para poder observar la reacción en esta solución se dejara por un tiempo de 7 días para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polmeros
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos
  • recubrimientos
  • Recubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS