recubrimiento y de posicion de metales

Páginas: 110 (27257 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
INDICE.




INTRODUCCIÓN.

En la siguiente investigación sobre el recubrimiento y deposición de metales se presentan las distintas definiciones que caracterizan a cada uno de los distintos procesos mostrando las definiciones propias que hacen que estos procesos se dividan en subprocesos teniendo en cuenta las ventajas y bondades de los mismos.

Al hacer mención de los recubrimientos ydeposición de metales mencionamos lo que son los tipos de herramientas y equipo utilizado para el desarrollo de cada uno de los procesos, como también los materiales que nos ayudan a realizar cada uno de los procesos como son: Niquel, Cobre, Cromo, Plomo y otros; ya que son materiales inherentes para la fabricación.

Cada proceso está compuesto por distintos subprocesos los cuales muestran lospasos que son realizados para el recubrimiento del material a trabajar; entre ellos están: El chapeado, recubrimiento por conversión, deposición química de vapor, deposición física de vapor y el recubrimiento térmico mecánico.

Cada uno de estos recubrimientos y deposiciones tienen un fin que es la protección de un material para que resista la corrosión y desgaste de las piezas.

OBJETIVOS.OBJETIVO GENERAL:

Determinar los diferentes tipos de recubrimiento y deposición de metales, sus aplicaciones en el área industrial y también las ventajas que se obtienen al ser utilizados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer cada uno de los procesos que se desarrollan para el recubrimiento y deposición de metales.

Entender la importancia que tienen los recubrimientos y deposición demetales en la industria.

Entender el principal motivo por el cual se realizan este tipo de procesos a los metales.

1. GENERALIDADES DE LOS PROCESOS.

Los diferentes productos hechos a base de metal que son usados a diario por las personas, poseen un acabado en la superficie que hace que adquieran un mayor valor comercial por la calidad de acabado que posee. Dicho acabado recibe el nombrede recubrimiento.
El proceso de recubrimiento es la aplicación de un espesor finito de algún material sobre el metal o la transformación de la superficie por medios químicos o eléctricos para lograr un óxido de metal original. Principalmente el recubrimiento es usado como protección ala corrosión y al desgaste de los materiales, por lo que existen diversos métodos para la aplicación delrecubrimiento.

Un recubrimiento, puede llegar a tener diferentes usos, en cualquier caso, por lo general son utilizados para evitar la daños en los metales, sin embargo existen otros usos como lo son el endurecimiento de superficies, la rectificación o recobramiento de dimensión de alguna pieza metal mecánica, para ayudar a la lubricación y para resistir el desgaste.

Cuando un metal está expuestoa la intemperie y a cambios de temperatura, se puede decir que es un metal que se encuentra propenso a la corrosión, y por tales situaciones, para facilitar y prolongar la vida de su funcionamiento, se le debe aplicar un recubrimiento.

Cuando una pieza mecánica esta sometida a un esfuerzo durante mucho tiempo, tiende a desgastarse, lo que propicia su mal funcionamiento hasta su falla y puedellegar a generar accidentes.

Los recubrimientos o revestimientos, se clasifican por lo general en dos clases:

Los recubrimientos orgánicos, en los cuales se aplican principalmente pinturas, esmaltes o tintas.

Y el recubrimiento de conversión, a los cuales nos vamos haremos referencia en la investigación teorica, que son básicamente películas inorgánicas formadas por acciones químicascon las superficies de un metal, pero con frecuencia se impregnan con sustancias orgánicas.



2. DEFINICIONES DE LOS PROCESOS.

Es un material que es depositado sobre la superficie de un objeto, por lo general denominado sustrato. En muchos casos los recubrimientos son realizados para mejorar alguna(s) propiedades o cualidades de la superficie del sustrato, tales como aspecto, adhesión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recubrimientos metalicos
  • Recubrimientos Metálicos
  • Recubrimiento metalico
  • procesos de recubrimiento del metal
  • Corrosion y recubrimiento de los metales
  • Recubrimientos Metálicos
  • Recubrimientos Metalicos
  • Recubrimiento De Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS