Recubrimientos duros en la frabricacion de herramentales 1

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
RECUBRIMIENTOS DUROS EN LA FRABRICACION DE HERRAMENTALES

JHON ALEXANDER ZORRILLA
JORGE LEON TORRES
DIEGO MAURICIO RAMIREZ

PALMIRA
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI “USACA”
FACULTAD DE INGENIERIA
OCTUBRE DE 2008

RECUBRIMIENTOS DUROS EN LA FRABRICACION DE HERRAMENTALES

JHON ALEXANDER ZORRILLA
JORGE LEON TORRES
DIEGO MAURICIO RAMIREZ

Trabajo Escrito
Presentado al Profesor: LuisMario Osorio
Semestre: V

PALMIRA
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI “USACA”
FACULTAD DE INGENIERIA
OCTUBRE DE 2008

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN

1. RESUMEN………………………………………………………………………5

2. OBJETIVOS…………………………………………………………………….6
2.1 OBJETIVOS GENERALES
2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

3. GENERALIDADES……………………………………………………………7
3.1 Recubrimientos duros en la fabricaciónde herramentales
3.2 Redacción MU y Group TTC
3.3 Recubrimientos realizados a alta temperatura……………………...8
3.4 Recubrimiento de Deposición en Fase Vapor (CVD)……………...9
3.5 CVD a baja presión (LPCVD)………………………………………....10
3.6 Proceso Toyota Difusión…………………………………………...…12

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

La obtención de recubrimientos sobre útiles y herramientasha estado en constante desarrollo en las últimas décadas. La evolución industrial en el campo de la competitividad y las mejoras de producción basados en aumentar la sin incrementar costes ha inducido el desarrollo de mejoras en las propiedades superficiales que presentaban los materiales que se están empleando. Alcanzados los objetivos iníciales, los recubrimientos avanzan especializándose en lamejora una propiedad crítica característica de cada aplicación o tipo de solicitación. Propiedades como resistencia al desgaste, coeficiente de fricción, dureza, tenacidad, resistencia a la oxidación se combinan para obtener en cada caso el recubrimiento que mejor se adapta a las condiciones de trabajo. Un recubrimiento como factor aislado no puede garantizar la consecución de los resultadosoptimizados, únicamente asociado a otros factores como propiedades del material base, del tratamiento térmico, del estado y preparación superficial de la pieza a recubrir conjuntamente con las del recubrimiento podrá asegurar que el rendimiento final sea el deseado.
El presente trabajo pretende resumir las características principales de los recubrimientos que actualmente se realizan, así como losmateriales, tratamientos y preparación superficial que mejores resultados han obtenido.
La característica principal que diferencia a los principales grupos de recubrimientos para obtener capas duras finas es la temperatura. Así se distinguen los procesos a temperatura elevada, cercanas a 1000º C (C.V.D. y T.R.D.D.), los procesos a temperaturas medias próximas a 500º C (procesos P.V.D. y P.A.C.V.D), ylos que se obtienen a baja temperatura (cromo duro, níquel químico, implantación iónica y proyecciones térmicas). Estos últimos, serían motivo de un estudio particular fuera del alcance de este trabajo.

1. RESUMEN

La necesidad constante de aumentar la vida productiva de los útiles y herramientas, minimizar los tiempos de producción, costes y paros por mantenimiento, adaptación a losnuevos materiales de trabajo, exigen una mejoría de las características superficiales de los mismos. La optimización de los tratamientos superficiales y en especial la creciente aplicación de los recubrimientos C.V.D. T.R.D.D. y P.V.D. a las herramientas, útiles, matrices y piezas en general que requieren mayores solicitaciones, han permitido conseguir resultados, considerados hasta hace unos años,impensables. El objetivo de este trabajo es informar sobre las capas que se están obteniendo en la actualidad, sus características, sus aplicaciones industriales y la correcta elección y preparación del material a recubrir.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS GENERALES

• Mostrar de una forma concreta los avances y mejoras en los recubrimientos duros en la fabricación de herramentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recubrimientos duros
  • Recubrimientos duros
  • Selección De Recubrimientos Duros
  • Recubrimientos duros
  • Tarea 1 Frabricacion De Pelones En Hersheys
  • IRVIN DURAN ESCALONA 1
  • NATALIA DURAN 140129003 1
  • disco duro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS