Recuento Historico Corto

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Se pueden encontrar más de 17.000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas muy cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas, peonías, lotos y, enespecial, los crisantemos, la flor nacional de Japón. Otras especies importantes son la pimpinela, la campánula, el gladiolo y muchas variedades de lilas. Hay pocas flores silvestres.
La vegetación deJapón
La variedad de árboles predominante en Japón es la conífera; una especie común es el surgí, o cedro japonés, que puede alcanzar los 46 m de altura. Otras perennifolias notables son el alerce,la pícea y muchas variedades de abetos. En Kyūshū, Shikoku y el sur de Hash crecen árboles subtropicales como el bambú, el árbol del alcanfor y el árbol de la cera, y se cultiva la planta del té.Los árboles del centro y del norte de Hash son los típicos de la zona templada, como hayas, sauces, castaños y coníferas; el árbol de la laca y la morera se cultivan extensivamente y el ciprés, el tejo,el boj, el acebo y el mirto son abundantes. En Hokkaidō la vegetación es sabática y similar a la del sur de Siberia; la pícea, el alerce y el abeto meridional son los árboles más comunes, aunque hayejemplares de alisos, álamos y hayas. Los frutales más comunes en Japón son los melocotoneros (durazneros), los perales y los naranjos.
También cultivan árboles enanos, como el cerezo y el cirueloque, mediante podas cuidadosas, mantienen una altura de unos 30 cm. Especialmente famosos son los bonsáis, plantas ornamentales sometidas a técnicas de cultivo que impiden su crecimiento mediante cortede raíces y poda de ramas.

En comparación con su flora exuberante, la fauna de Japón es más escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedadde reptiles, batracios y peces. El único primate mamífero es el mono de cara roja, el macaco japonés, que se encuentra en todo Honshū.


Su fauna
La fauna de Japón es más escasa aunque cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS