Recuento historico

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Proyectos contra tala de bosques
Ecología y medio ambiente
Temascaltepec, Méx.- Como una forma de combatir la tala de árboles que afectaba a cientos de hectáreas en esta región, autoridadesestatales impulsaron programas alternativos de producción con la finalidad de lograr que la población tuviera otras formas de ingreso.
Al mencionar lo anterior, el secretario de Desarrollo Agropecuario,Arturo Osorio Sánchez indicó que por medio de proyectos de producción de hortalizas y verduras se ofrece la posibilidad de que los habitantes de la zona sur tengan otro tipo de vida, indicándoles queel agua es necesaria y ésta sólo se obtiene si hay árboles.
Al hacer un recorrido por diversos invernaderos recientemente construidos en la comunidad de Real de Arriba y en compañía de ErnestoJaramillo Colín, presidente municipal de Temascaltepec, y el diputado local Noé Barrueta Barón dijo que un invernadero de 500 metros cuadrados dedicado al cultivo de chile manzano, donde el costo deproducción fue de 27 mil pesos y el valor de la misma alcanzó 56 mil pesos, por lo que la utilidad fue de 27 mil pesos.
Luego en la comunidad de Mesas Real de Arriba, visitaron dos invernaderos más,dedicados al cultivo de jitomate, ambos de 500 metros cuadrados, cuya inversión fue de 170 mil pesos, de los cuales 110 aportó el gobierno estatal y el resto el productor.
Tras constatar que losinvernaderos están en operación, Osornio Sánchez destacó que por primera vez el gobierno estatal asignó recursos petroleros al campo, lo que permitió que el Programa Construcción de Invernaderos, ensu primera etapa, haya puesto en marcha 470 invernaderos de los cuales 19 se construyeron en Temascaltepec, por lo que reiteró que éstas son las alternativas que requerían para revertir la tala deárboles.
De igual forma, el titular de Sedagro instruyó al director general de Agricultura a darle seguimiento a los productores beneficiados con un invernadero, a fin de que reciban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento historico
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico
  • RECUENTO HISTORICO
  • Recuento historico
  • Recuentos historicos
  • Recuento historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS