RECUERDA QUE EL MAR ES NUESTRO

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿A qué se debe que los seres humanos desvaloricemos en tan gran cantidad nuestro mar? ¿Será el hecho de que lo hemos tenido siempre y nos confiamos que lo tendremos por miles de años más, y de igualmanera? ¿Por qué el hombre no se preocupa de las criaturas que en él habitan? ¿Qué pasaría si desaparecen las especies marinas? ¿Por qué se empeñan por sobreexplotar nuestras costas? ¿Qué ocurre conlos pescadores artesanales?
Gran parte de nuestro planeta son nuestros océanos y mares, estamos hablando de lo que abarca el 71% de la Tierra. Ambos conceptos, océanos y mares, suministran la mayoríadel agua que se evapora, para posteriormente formar el ciclo del agua.
Pero lamentablemente somos parte de una sociedad inconsciente e ignorante en el ámbito marítimo, somos capaces de sobre-pescarlas costas, de contaminar y de abusar de nuestros recursos sin importar las consecuencias.
El océano tiene un ambiente constante con respecto a temperatura y salinidad, al cual están acostumbradoslos seres que en él habitan. Además el agua pura es un recurso renovable. Sin embargo la contaminación marítima es un efecto irreversible, a largo plazo alterará la condición natural de nuestro mar yluego no se podrá arreglar; y todo eso como consecuencia de las actividades que nosotros mismos realizamos. Existen cuatro vías de contaminación marítima: vertimiento de aguas servidas, de basuras, derelaves mineros y de productos químicos.
A pesar de que se han dictado leyes y comisiones encargadas de velar por medidas necesarias para que las actividades que contaminaban, no lo hagan; éstasresultan ser escasas y no logran cubrir el extenso territorio que abarcan las aguas oceánicas. A esto se le suma que la mayor parte de la sociedad aun no toma conciencia de cuidar el océano y no ayuda acuidar su pureza, al contrario, la contamina.
Por otro lado la contaminación va directamente relacionada con el calentamiento global, y a su vez, el calentamiento global afecta al océano de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Mar
  • “Recuerdos colgantes en nuestra historia”
  • Reporte "Alli donde recuerda el mar
  • Porque son importantes los tiburones en nuestros mares
  • Liceo Nuestra Se Ora Mar A Inmaculada
  • Por Qu No Guardamos Recuerdos De Nuestros Primeros A Os De Vida
  • El Recuerdo De Nuestro Amor!
  • Somos lo que nuestra memoría recuerda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS