RECUERDA TU AYUDA SALVA EL PLANETA 1original

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

RECUERDA TU AYUDA SALVA EL PLANETA





EILEN YELICZA GONZALES DIAZ
GINA MARCELA ACERO HERNANDEZ
JUAN DAVID ROJAS MORENO
JUAN DAVID SANCHEZ CARO
LAURA TATIANA ESPITIA GUEVARA
LUIS GABRIEL FORIGUA BONILLA
NICOLAS SUAREZ ROJAS
OSCAR CAMILO CABREJO ROJAS


GA1-GA2




COLEGIO GUSTAVO RESTREPO I.E.D
GESTION AMBIENTAL
PRACTICA AMBIENTAL
Bogotá D.C
2015

RECUERDA TU AYUDA SALVA EL PLANETA





EILENYELICZA GONZALES DIAZ
GINA MARCELA ACERO HERNANDEZ
JUAN DAVID ROJAS MORENO
JUAN DAVID SANCHEZ CARO
LAURA TATIANA ESPITIA GUEVARA
LUIS GABRIEL FORIGUA BONILLA
NICOLAS SUAREZ ROJAS
OSCAR CAMILO CABREJO ROJAS

GA1-GA2


ANGELA PRECIADO


COLEGIO GUSTAVO RESTREPO I.E.D
GESTION AMBIENTAL
PRACTICA AMBIENTAL
Bogotá D.C
2015


INTRODUCCIÓN

La Institución Educativa Distrital Gustavo Restrepo hace un cursotécnico en horas extracurriculares llamado ‘’media técnica’’ donde se pueden escoger dos opciones, hacer este técnico sobre gestión recreativa o gestión ambiental, en nuestro caso es esta última, de igual manera para salir técnicos en esta carrera tenemos que hacer horas de practica en una de las sedes de la institución con un total de 240 horas, durante este tiempo tendremos q ir a la sede D yenseñar a los estudiantes sobre todo lo relacionado con lo ambiental, además de hacer trabajos manuales con ellos para el progreso mutuo.


Capitulo1. Contextualización


Contextualización institucional: Es Una de las 4 sedes del colegio Gustavo Restrepo, la cual cuenta con el programa por ciclos para los estudiantes con deficiencias cognitivas que no permiten la inclusión al aula regular.Dicho programa por ciclos busca formar a los niños y jóvenes para una vida productiva y de inclusión a la sociedad a través del trabajo; Los diferentes ciclos que comprende la sede D son:

Básico.

Exploración.

Taller.


Teniendo en cuenta que en la sede C dan la Educación Especial Ciclos I, II, III (Inicial e Intermedio) Como en la sede D dan la Educación Especial Ciclos IV V (Formaciónpara el trabajo) comprendiendo que estos tienes divisiones de ciclo es decir; Básico 1, 2. Exploración 1, 2. Taller 1, 2. Aparte de las divisiones de cada ciclo, la sede D (desempeñándose en la formación para sociedad, y el trabajo)  atiende a estos temas.






Figura 1. Mapa de ideas

Alumno DocenteContexto físico: Institución de educación distrital, Básica primaria, Educación especial, Mixto. Sede D. Es parte de una de las 4 sedes que corresponden al colegio Gustavo Restrepo. Esta sede se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe en el barrio ciudad jardín. Cuenta con un entorno silencioso puesto que está ubicado alrededorde una serie conjuntos de apartamentos. Sus rutas de acceso serian al norte la carrera 13 y al sur oriente la carrera 17 siendo así las entradas principales por la transversal 12b y la diagonal 13bis
Figura 2. Imágenes de la contextura del colegio y ubicación




Figura 3. Mapa zonas aledañas a la sedeDirección (transversal 12b #15b-31sur. barrio ciudad jardín) Esta sede cuenta con unedificio de 3 pisos.

En los cuales encontramos en el primer nivel los cursos de básicos donde se encuentran los estudiantes con discapacidades cognitivas y motrices; también encontramos allí la coordinación, la emisora, el cuarto de aseo, baño de niños y la sala de materiales.
En el segundo nivel encontramos el salón de artes, la sala de sistemas, el baño de niños, salón de audiovisuales,baño de profesores y salones de marroquinería 1
En el tercer nivel esta, taller de lengua, orientación, sala de informática salones de marroquinería talleres 2.
El patio está ubicado en la zona norte, ahí se encuentra la motobomba, el almacén 2 la tarima y los lavamanos y bebederos.















Capítulo 2. Descripción del problema

El problema que tiene la sede D es la falta de zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO AYUDAR A SALVAR EL PLANETA TIERRA
  • salvemos el planeta
  • salvemos el planeta
  • Salvar al planeta
  • Salvemos al planeta
  • ¿Salvar al planeta?
  • Salvemos Al Planeta
  • Salvando El Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS