Recuerdo Y Memoria Autobiográfica

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
En la memoria autobiográfica se encuentran los acontecimientos anteriores de la propia vida.
Presentar una palabra clave como río, y que recuerde un acontecimiento experimentadopersonalmente y asociado con un río. El sujeto intenta describir y fechar el incidente recordado, el recuerdo se evalúa después según diversas características tales como la viveza y el detalle. Elprocedimiento de Galton tiene alguna limitación técnica, muy abierta y a la vez particular, por lo que un sujeto puede optar por ofrecer todos sus recuerdos de una parte atípica de su vida. Porque losrecuerdos tienden a dar pie a otros del mismo periodo, produciendo importantes diferencias entre lo que se basan sólo en estrategias.
Kopelman, Wilson y Baddeley preguntaron a los sujetospor información personal y acontecimientos de distintos períodos de sus vidas. Hubo una lato grado de correlación entre el rendimiento en el recuerdo de aspectos fácticos de la vida y el recuerdo deacontecimientos.
Uno de los problemas de las técnicas de palabras clave de Galton es la verificación de los recuerdos. Registrando regularmente en un diario y examinando después susrecuerdos. Linton anotó dos acontecimientos todos los días, escribiendo los detalles en una serie de fichas, las cuáles empleo después para examinar su capacidad de recuerdo. Un aspecto intrigante de susresultados es la tendencia a olvidar los incidentes menos agradables más rápidamente que el resto. Un segundo hallazgo fue la importancia del repaso, un repaso aleatorio de las ficha le hizo darsecuenta de que una aparecía más que las otras, están daban lugar a un menor olvido. Dos problemas de esta técnica son los siguientes; suele estar limitado el recuerdo de acontecimientos y que se basa enel recuerdo de un único sujeto.
¿Cómo estiman las personas cuando ocurrieron los acontecimientos que manifiestan? Utilizan varias claves; información estacional o la facilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria y los recuerdos
  • Capítulo 13. memoria autobiográfica.
  • memoria grafica y autobiografica
  • Recuerdos de provincia como género autobiográfico
  • Recuerdo/Memoria (SAER)
  • La Memoria, El recuerdo y el olvido
  • memoria autobiográfica
  • Memoria textil e industria del recuerdo en los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS