recuerdo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
VIVIFÁCIL

Su nombre es Plutarco, pero sus compañeros lo llaman Vivifácil.
Vivifácil no se toma nunca el trabajo de hacer algo que requiera el menor esfuerzo sino que se aprovecha de los demás.¿Tareas? Vivifácil no hace muchas tareas. Espera que los demás las hagan y luego, sin importarle nada, pide que se las dejen copiar, o las copia a hurtadillas. Sin embargo, es el primero enentregarlas, no sin ponderar lo difícil y duro de su esfuerzo. Vivifácil nunca estudia, pero es el primero en reclamar las mejores calificaciones. ¿Dibujos y obras manuales? Los dibujos los calca y en cuanto alas obras manuales… consigue que se las hagan en casa. Plutarco, Vivifácil es hábil para fingir. No concurre a gimnasia porque dizque esta enfermo. Pero lo único que busca es un buen rincón en dondedormir su pereza. Vivifácil no es responsable de nada, siempre encuentra a quien culpar y se declara inocente. Defiende su tranquilidad a todo trance. Plutarco Vivifácil está siempre de acuerdo con elque manda.
Vivifácil no se incomoda por nada. Lo único que le importa es pasarla bien; sin trabajar, sin afanes. Cuando los demás luchan tesoneramente por algo, él permanece con los brazos cruzados.Pero si la victoria corona los desvelos de los otros, Vivifácil todo le parece espléndido, admirable, interesante, inmejorable, aun cuando estas palabras no correspondan a lo que tiene ante sus ojos yesté pensando precisamente lo contrario.
Nadie le gana en el camino de la adulación y la lisonja, y no es ajeno al chisme. Plutarco Vivifácil quiere ganar el año sin esfuerzo, robándose el trabajo delos demás, pero aparentando ser el más aprovechado de los escolares. Vivifácil es un alumno detestable. Cuando sea hombre querrá también ganar honores y dinero sin esfuerzo. Plutarco Vivifácil seráentonces un abominable elemento social.






TEXTO DE RELIGION
‘‘Plutarco, Vivifácil’’

PRESENTADO POR:
Indira margarita Garcia Puello

DOCENTE:
Beryl de la Hoz.

GRADO: 7°3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdo
  • Recuerdos Del
  • Recuerdos
  • Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS