Recuerdos de la infancia y recuerdos encubridores

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Recuerdos de la infancia y recuerdos encubridores:

Entre los tempranos recuerdos de la infancia parece haberse conservado los indiferentes y accesorios. En la memoria de un adulto no se encuentranhuellas de impresiones importantes y plenas de afecto.

La memoriia practica una selección entre las impresiones quese le ofrecen. Se podría decir que tal selección se produce en la infanciasiguiendo principios diversos a los que rigen en la época de la madurez intelectual.

Los recuerdos indiferentes de la infancia deben su existencia a un proceso de desplazamiento; son el sustituto en lareproducción mnémica, de otras impresiones de efectiva sustantividad cuyo recuerdo se puede desarrollar a partirde ellos por medio de un análisis psíquico, pero cuya reproducción directa está estorbadapor una resistencia. Ya que deben su conservación, no a su contenido propio, sino a un vínculo asociativo de su contenido con otro, reprimido: son los denominados recuerdos encubridores.

Hayrelación temporal entre el recuerdo encubridor y el contenido por él encubierto. 1- Desplazamiento atrazador o retrocedente: en que el contenido del recuerdo encubridor pertenecía a uno de los primerosaños de la infancia, mientras que las vivencias de lo pensado que el subrogaba en la memoria correspondía a años posteriores de esa persona.2- Recuerdos encubridores adelantadores o avanzador : seconsolida en la memoria como recuerdo encubridor una impresión indiferente reciente, que sólo debe ese privilegio a su enlace con la vivencia anterior, cuya reproducción directa es estorbada por unasresistencias.3- Recuerdo encubridor simultaneo o contiguo: que el recuerdo encubridor no se enlace con la impresión encubierta sólo por su contenido, sino también por su contigüidad en el tiempo.

Lasdiversidades entre el olvido de los nombres propios con recordar fallido y la formación de los recuerdos encubridores: el olvido de los nombres propios con recordar fallido se trata de nombres propios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuerdos encubridores
  • Que Historias Recuerdas De Tu Infancia
  • Recuerdos Encubridores Y Recuerdos Infantiles
  • RECUERDOS FELICES DE MI INFANCIA
  • La Infancia Los Viajes Y Los Recuerdos
  • Recuerdo Encubridor
  • No recuerdo
  • recuerde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS