Recuerdos

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
El primer recuerdo de mi niñez es la muerte de mi madre. Ño más curioso de ese acontecimiento es que lo recuerdo vagamente. Yo era muy apegada ella, pero tenía apenas seis años cuando ella murió. Ese día duró una eternidad, supe que era importante porque fue el primer día que vi a mi padre llorar. Al día siguiente fue el entierro. Yo llevaba un vestido negro, no entendía que esa era una ocasiónespecial. Vi a varias personas llorar, pero yo no estaba triste. Vi a mi madre en su atáud pero todavía no sentía tristeza. Pasé largas horas sentada debajo de una mesa, escondida. No entendía que ella había muerto, todavía no analizaba la situación. La muerte es normal y creo que en ese momento yo lo comprendía más que nadie. Mi padre me decía que mamá mi cuidaba desde el cielo y como yoconfiaba en él. Creí todas sus palabras. Tras largas horas de estar escondida ,mi vecino, Emilio, me encontró. Al parecer él tampoco estaba triste pero parecía tener lastima por mí. Después de eso todos los recuerdos se desvanecieron.
Los años pasaron y aún recuerdo ese día, solo que ahora parece un sueño lejano a la realidad. Siento que yo no viví esa situación, porque cada vez que me miro al espejoahí está ella protegiéndome.
Mis pensamientos pararon por un instante, alguien estaba abriendo la puerta de mi cuarto.
-¿Estás lista?- dijo mi padre aún con su pijama puesta
- Sí, vamos- dije yo con voz cansada
Bajé las escaleras rápidamente, estaba llegando tarde a la escuela. Le dije a papá que se apresurara pero como siempre no me hizo caso. El viaje estuvo aburrido, papá estuvo más calladode lo normal.
Llegamos- dijo él con voz apagada. Iba a bajarme del carro pero él me detuvo
No olvides que si ese muchacho te hace sufrir, no te merece-
Abracé a papá con emoción. Salí apresuradamente del carro. Subí los escalones despacio con la cabeza gacha y apenas la levanté ahí estaba él. Pasé por al lado suyo y ni siquiera me regresó a ver. Caminé hasta el baña y un sollozo salió de mí.No podía entender como mi amistad con Emilio se había destruido. Ahora él ya no me saludaba, ya no me miraba y ya no me quería. Pasé varios meses llorando por eso. Mi padre no sabía como ayudarme, él nunca había pasado por una situación similar. Sequé mis lágrimas, sentí que alguien había entrado al baño. Asome la vista y era Laura. La chica con la que Emilio estaba saliendo. Me resultaba dolorosoporque cuando era pequeña yo había planeado mi vida junto a Emilio, pensé que nuestra historia iba a ser como el típico cuento de hadas en el que hay un final feliz, pero al parecer me equivocaba. No podía salir del baño, no quería que ella me viera así. Decidí quedarme pero al final esta fue la peor opción ya que escuche cosas que no debía. Esperé que Laura saliera del baño para yo podermarcharme de la escuela. Cuando estaba por salir del colegio, algo me detuvo, era un sentimiento. Me sentía cobarde por dentro al huir de esa forma pero era la única salida. Mi cabeza empezó a retumbar y por alguna exraña razón la sentí una presencia. De prono empecé a marearme y de un momento a otro estaba en el piso. La visión se me nubló y mi cabeza me ardía.. Perdí el conocimiento y desperté en laenfermería. No sabía como había llegado allí pero vi a alguien a mi lado, estaba de espaldas. Esperé que sea Emilio, creí que él me había salvado. Me sentí tranquila porque Emilio me sostenía la mano, como los viejos tiempos. Me dormí de nuevo, estaba muy cansada. Cuando desperté no había nadie a mi lado. No sabía que estaba pasando. Le pregunte a la enfermera que había pasado y ella me dijo que unchico me había encontrado desmayada en un pasillo. Recogí mis cosas, tenía que ir a agradecérselo. Salí del colegio y fui directamente a mi casa. Me arreglé como nunca lo había hecho, quería que él me viera y todo volviera a la normalidad. Caminé a su casa, en ese momento nadie podía borrar mi sonrisa. Llegué a la puerta de su casa y toqué la puerta varias veces. Pensé que él abriría, pero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdo
  • Recuerdos Del
  • Recuerdos
  • Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS