recuerdos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
RECUERDOS (España, años setenta)
 



Recuerdos de aquel tiempo perdido en el horizonte recuerdo de telefilmes recuerdo de uniformes de aquella España que hoy ni tan siquiera reconocemos; deesta tierra baldia que ayer fue espeso monte.
 

Recuerdos de aquel tiempo en el que no sabíamos casi nada pero lo intuiamos casi todo; cuando eramos nosotros los que teníamos que buscar el oro.Y nocomo ahora, tiempo ingrato, en el que todo nos llega con solo apretar un boton. Hable al son de las viejas normas mi corazon.
 

Recuerdos de viejos descubrimientos:
los colores en la televisión(¡gran novedad!) las colores de tu gesto (¡lejana pubertad!) las calores del verano (azul) y los calores del infierno (rojo) que nos anunciaban entonces en aquel vetusto colegio en forma de extrañafruta de perdición; y que sólo consiguió a fuerza de tantos calores turbar doblemente nuestros sueñosy hacernos flaquear la razón.



Recuerdos de pavimento mojado cuando aún llovía en las largasnoches de invierno;
cuando aún maullaban los gatos al paso de los serenos; cuando media España aún iba de luto llorando a sus muertos; cuando aún había motocarros y castañeras en sus puestos; cuando poruna peseta aún podías comprar un sueño.
 

Recuerdos de ilusiones perdidas y de amores olvidados del despertar a la vida y de tesoros enterrados. Y que, como aquellas golondrinas centinelas de lostejados
donde la hiedra empezaba a colgar, como aquellas para las que el Norte ya era pasado, todo esto que evoco son cosas que se esfumaron y jamás, jamás volverán.
 

Recuerdos de un tiempo enel que todo era como había sido pero en el que empezamos casi sin saberlo, a entrar en una nueva era, a ser modernos aun a costa de no reconocer aquella curtida piel de toro que forjaron nuestrosancestros.
 

Todo eso recuerdo de un tiempo pasado y perdido de lo que en un punto fue y ha sido. Porque aunque se guarden las imágenes (viejas fotos descoloridas archivos sonoros películas de sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo
  • recuerdos
  • Recuerdo
  • Recuerdos Del
  • Recuerdos
  • Recuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS