Recuper

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
a lucewww.dzoom.org.es

Recupera Información de las Luces en Photoshop con el Modo de Fusión Multiplicar
¿Alguna vez te ha ocurrido que has necesitado recuperar información de la zona de luces detu foto y no sabías muy bien cómo hacerlo? El método que te traigo hoy es un mecanismo muy simple a la vez que efectivo de recuperar información de la zona de luces de forma muy rápida con Photoshopsin oscurecer las zonas de las sombras. Tan simple como ejecutar un par de pasos basados en capas, y tan efectivo como que funciona muy bien en la mayoría de las ocasiones. ¿Quieres saber cómofunciona?

El Modo de Fusión Multiplicar en Photoshop
La base de este método es el uso del modo de fusión Multiplicar. Como ya te contáramos en un artículo dedicado a los distintos modos de fusión de capasen Photoshop, el mçódo de fusión Multiplicar multiplicar el valor de cada pixel de la capa fusionada por el valor del pixel correspondiente de la capa de fondo y dividiendo este valor entre 255(blanco). Generalmente provoca como resultado un oscurecimiento de la imagen resultante, ya que ésta estará compuesta por pixels más oscuros que el valor más oscuro de cada pareja de pixels de la capafusionada y la capa de fondo, salvo que el valor de alguno de estos pixels sea 255 (blanco) o 0 (negro), en cuyo caso el resultado será el valor del pixel de la otra capa, o bien 0 (negro),respectivamente. En su día te contámos cómo podías utilizar esta técnica para Oscurecer los Cielos como si Usaras un Filtro Polarizador con Photoshop, de modo que pudieras dar un tono azulado más profundo al cielo.La clave de la efectividad del método es el uso de las máscaras de capa, de modo que puedas oscurecer únicamente las zonas de mayor luminosidad sin que esto afecte a las zonas más oscuras de lafotografía.

Recuperando la información de tus fotos, paso a paso
Para ejercitar la explicación he elegido una fotografía que cuenta con algunas zonas demasiado expuestas para mi gusto. No están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recup
  • Recup
  • ADMINISTRACION Y RECUP
  • trabajo recup
  • HIDROCARBUROS Y RECUPEACIONES
  • Recupe Ca
  • recup
  • Recup.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS