Recuperación Ambiental De La Micro-Cuenca De La Quebrada Cañaveral Permitiendo El Mejoramiento De La Calidad Y Cantidad De Los Servicios Ofrecidos Por Este Ecosistema En La Vereda Cañaveral Del Municipio De San Carlos - Antioquia.

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PERFIL
RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA MICRO-CUENCA DE LA QUEBRADA CAÑAVERAL PERMITIENDO EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR ESTE ECOSISTEMA EN LA VEREDA CAÑAVERALDEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS - ANTIOQUIA.
FUNTAHAMI
PERFIL PROYECTO
RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA MICRO-CUENCA DE LA QUEBRADA CAÑAVERAL PERMITIENDO EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE LOSSERVICIOS OFRECIDOS POR ESTE ECOSISTEMA EN LA VEREDA CAÑAVERAL DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS - ANTIOQUIA.
1. ANTECEDENTES
En el municipio de San Carlos Antioquia hay una gran riqueza hídrica, que havenido deteriorándose por el mal uso de los suelos y por la deforestación de las márgenes de las fuentes de agua y sus micro cuencas, esto se debe a la poca educación ambiental en la conservación de esterecurso y el afán de los campesinos de obtener más espacios de tierra para los cultivos o la ganadería llevándolos a talar y quemar los bosques y rastrojos protectores.
La comunidad de la veredaCañaveral asegura haber pasado un proyecto a CORNARE hace aproximadamente 10 años el cual fue aprobado, con el inconveniente de que el dueño de la finca Lagos de Cañaveral no cedió la parte del terrenopara desarrollar el proyecto por que se tuvo que cancelar.
Hoy la propietaria de este terreno GLORIA JUDITH YEPES ha puesto lo ha colocado en disposición para el desarrollo de este proyecto.
2.PROBLEMATICA A SOLUCIONAR
La Quebrada Cañaveral ha ido disminuyendo su caudal de manera alarmante según el historial de la comunidad veredal, dado principalmente deforestación de la margen de la misma paraaprovechar indebidamente el suelo, esta condición aumenta la peligrosidad de avalancha por la facilidad de arrastre de sedimentos.
El mal aprovechamiento de este ecosistema ha conllevadodirectamente a la disminución de especies faunísticas (micos, loros, pericos, guatinaja, entre otras) y florísticas (guadua,…) por lo que pretendemos con este proyecto es, permitir un buen aprovechamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de los hidrocarburos y recuperación de los ecosistemas
  • Calidad y Mejoras en el Servicio
  • estrategia de mejora de calidad en un servicio
  • Mejorar la calidad de servicio al cliente
  • Canaveral
  • Estrategias Para Mejorar La Calidad Del Servicio
  • Estrategias para mejorar la calidad del servicio
  • Estrategias Para Mejorar La Calidad Del Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS