Recuperación De Créditos Fiscal

Páginas: 24 (5937 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
ENTREVISTA A LEOPOLDO ZAMBRANO.



Estuvimos el día 29-06-2012 conversando con uno de los comerciantes más destacados del Estado Aragua El Sr. Leopoldo Zambrano quién ha estado ligado a La Cámara de Comercio y de Fedecamaras Capitulo Aragua, siendo presidente de ambas instituciones por dos períodos consecutivos, se ha dedicado al ramo automotriz por más de 20 años, y siempre ha apoyadoal deporte atreves de la Fundación Tigres de Aragua. Venezolano de nacimiento quien desde mi joven tuvo que salir a trabajar para mantener a su familia y ayudar a su madre en la crianza de sus hermanos al perder a su padre, ferviente creyente de Dios en sus propias palabras ¨Siempre me ha ayudado y siempre confió en el Señor¨. Su frase favorita es: ¨Jesús en ti confío¨. Lo hemos visto utilizarlaen los momentos más difíciles que ha atravesado su negocio, y en cualquier aspecto de su vida personal, saliendo airoso. Luchador incansable por la justicia entre sus trabajadores, a quienes considera parte de su familia, los apoya, los aconseja y está con ellos en sus momentos difíciles, muchos de sus empleados lo respectan y admiran se identifican con la empresa para la cual laboran y buscan entodo momento protegerlo. Pilar fundamental de su familia, dispuesto a brindarte su colaboración cuando lo necesitas.




Compartimos una mañana bien agradable y comenzamos esta entrevista con las siguientes preguntas:


1. Cree Usted que en Venezuela vista la Situación económica y social del país se pueden realizar planes a corto, mediano y largo plazo?.


R:Planificar en cualquier sector es muy difícil sin embargo siempre es bueno hacerlo para tenerlos preparados y que más o menos sirvan de guía en el tiempo, pero su aplicación sería prácticamente imposible.


2. ¿Por qué?


R: Por los problemas que tenemos con la mano de obra, a veces tenemos vacantes pero se hace difícil encontrar alguien que quiera de verdad ponerle al trabajo o quetenga experiencia, o que desee aprender el oficio para el cual se le está contratando. El otro Aspecto son los impuestos y cada día aparecen más, las parafiscalidades que siguen aumentando y lo peor es que muchas son no deducibles del impuesto sobre la renta, lo que es perjudicial para cualquier comerciante, la falta de seguridad jurídica, porque no sabemos en qué momento nos puedan expropiarnuestros negocios. Sabemos del gran potencial en el país que tenemos pero dad la inseguridad jurídica el 99% de los empresarios venezolanos y extranjeros estamos en espera de lo que ocurrirá el 07 de Octubre.


3. De acuerdo a lo que hemos conversado ¿cómo ve usted las sanciones de cierre que aplica el SENIAT?


R: Cuando nos multan y nos cierran nos están aplicando una dobletributación, para mí concepto, ya que el cierre es abusivo, si ya me multaste para que me cierras, como podemos producir el dinero para pagar las multas?, esto afecto a los trabajadores y usuarios o prestadores de servicios pues se atrasan los tiempos de entrega. Mas Cuando uno observa que a los extranjeros que se están instalando en el país le ofrecen tres años muertos de pagos de tributos, yo mepregunto: eso es ayudar a los venezolanos?, estamos favoreciendo la producción interna?. Así como el caso de AGROISLEÑA, que su expropiación afecto a muchos sectores del país cuyos productos eran esenciales como materia prima para desenvolver sus actividades. La amenaza que se cierne sobre las Empresas Polar quienes cuentan con una plantilla de personal de más de 7.000 empleados.


4. Cambiemosde tema me gustaría que me indicará ¿si ha aplicado o conoce usted alguna empresa que aplique la matriz DOFA para analizar las fortalezas y amenazas que los ayuden a establecer estrategias?. ¿Sabe cuáles son sus ventajas?


R: No conozco quien la aplique, pero hay quienes dice que en estos momentos de amenazas sobre el sector productivo del país, hay posibilidades para invertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion de creditos fiscales en venezuela
  • Recuperacion De Creditos Fiscales
  • Recuperacion de creditos fiscales
  • Recuperacion de creditos
  • Creditos Fiscales
  • Creditos Fiscales
  • Creditos fiscales
  • El credito fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS