RECUPERACIÓN ECONOMICA DE EUROPA

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

El tema aquí presentado es llamado Recuperación económica de Europa que trata de las afectaciones de la Primera Guerra Mundial tanto en lo económico como en lo político y social.
Lospaíses vencidos cayeron en nuevas dictaduras que creían tener la solución económica: Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia, y los gobiernos capitalistas cayeron en totalitarismo de Estado.Los socialistas adquirieron poder en Inglaterra a través de partido laborista.
Este tema no es muy extenso pero esperando que quede satisfecho al leerlo.








La Primera Guerra Mundial nosólo transformó gran parte del mapa de Europa y desencadenó revoluciones fatales para los tres imperios, sino que acarreó problemas económicos, sociales y políticos considerables.
En lo económico,predominó la inseguridad: La guerra había hecho estallar y desvanecer la economía europea. Sólo mediante la inflación se pudieron costear los gastos del conflicto; el ahorro individual desapareció, seredujo la producción de bienes que no estuvieran directamente relacionados con la guerra. Los ejércitos que regresaban no encontraban ocupación, y los desocupados se incrementaban de forma alarmante.El continente europeo, rector de la economía mundial por espacio de siglos, quedó a merced de la economía de Estados Unidos, convertido en primera potencia económica mundial junto con Japón, que tuvoun amplio campo de mercado en el continente asiático.
En lo social y político aparece el descontento generalizado por no poder satisfacer las necesidades primarias; surgieron nuevos partidos basadosen la fuerza, por lo que los países vencidos cayeron en nuevas dictaduras que creían tener la solución económica: Hitler en Alemania, Benito Mussolini en Italia, y los gobiernos capitalistas cayeronen totalitarismo de Estado. Los socialistas adquirieron poder en Inglaterra a través de partido laborista.


La recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Petróleo, Los Alimentos Y Europa Lastran La Recuperacion Economica
  • recuperacion economica
  • EXAMEN RECUPERACION DE ECONOM A I
  • Alianza para la recuperacion economica
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • Crisis económica en europa
  • Desarrollo economico y politico de europa
  • La integración económica en Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS