Recuperación Primaria

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Recuperación Primaria
Los mecanismos naturales de pro- ducción contribuyen a lo que se conoce como recuperación primaria. Depen- diendo del tipo de petróleo, las carac- terísticas del reservorio yla ubicación de los pozos, el porcentaje de petróleo.

Producción Por Empuje Natural
Un yacimiento de hidrocarburos es un medio poroso en cada una de cuyas zonas existe una, dos o tres fases inmis-cibles: agua, petróleo, y gas.


Empuje Hidráulico
La fuerza más eficiente para provocar la expulsión del petróleo del yacimiento es el empuje del agua acumulada debajo del petróleo. La recuperación enun yacimiento con empuje hidrostático explotado racionalmente puede llegar al 60%.

Empuje por Capa de Gas
Cuando el gas acumulado sobre el petróleo e inmediatamente debajo del tope de la trampagenera un empuje sobre el petróleo hacia los pozos. La recuperación de un campo con capa de gas es del 40/50%.




Empuje Por Gas Disuelto
En este caso la fuerza propulsora es el gas disuelto en elpetróleo que tiende a escapar y expandirse por la disminución de presión.

Recuperación Secundaria
A través de los años, los ingenieros en petróleo han aprendido que la aplica- ción de técnicas para elmantenimiento depresión en el reservorio puede produ- cir más petróleo que el que se extrae por recuperación primaria únicamente.



BOMBEO MECÁNICO
El bombeo mecánico es un procedi- miento de succión ytransferencia casi continua del petróleo hasta la super- ficie, considerando que el yacimiento posee una determinada presión, la cual es suficiente para que el petróleo alcan- ce un determinado nivelen el pozo.



Bombeo Electrosumergible
El bombeo electrosumergible es un sistema de levantamiento artificial aplicado para desplazar volúmenes de crudo con una alta eficiencia y economía, enyacimientos potencial mente rentables y en pozos profundos, con el objeto de manejar altas tasas de flujo.

Bombeo de Cavidad Progresiva (BCP)
Una BCP consiste en una bomba de desplazamiento positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUPERACION PRIMARIA
  • Recuperacion primaria del petroleo
  • Recuperación primaria, secundaria y terciaria de los hidrocarburos.
  • Recuperación primaria, secundaria y terciaria de los hidrocarburos
  • Recuperacion
  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS