Recuperaci N De Un Proyecto

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Universidad Católica De Honduras
Nuestra Señora Reina De La Paz
Campus Santiago Apóstol


Administración De Sistema De Software

Investigación:
Aspectos Generales de Recuperación de Proyectos.

Ing. Oscar Méndez

Alumno:
Emilio Samir Blanco Irias












Introduccion

Recuperación de un proyecto con problemas
Es importante que la recuperación de proyectos sea realizada sistemáticamente enlas organizaciones, por tal motivo, se presenta el siguiente grupo de procesos para la recuperación de proyectos.



































Cómo recuperar un proyecto
Un profesional con una maestría en Elaboración de Proyectos no solo está en capacidad de crear, sino también de corregir un proyecto que por diversos motivos se haya desviado. Cuando un proyecto se sale del cauce nonecesariamente tenemos que desecharlo, al contrario; usted puede retomarlo, analizarlo y determinar si está en capacidad de ser recuperado. Consultamos al autor Germán Bernate y extrajimos algunos “Tips” de su obra, los cuales le pueden servir de guía en este interesante proceso.

1- Utilice el Procedimiento de Recuperación de Proyectos
El primer paso es elaborar nuevamente la planeación, integrar nuevosequipos de trabajo y definir un nuevo plan.

2- Cómo elaborar el Plan de Recuperación.
Asigne un nuevo gerente de proyecto, bríndele recursos para que pueda conducir el Proyecto a su cauce. Ubique toda la información disponible, para identificar la situación actual y los problemas que deben solucionar. El nuevo equipo de trabajo conduce el proyecto y consulta al equipo anterior. “Es imperativorevisar el Plan de Proyecto y adaptarlo a las nuevas circunstancias. Se deben buscar los recursos para desarrollar el nuevo Plan: humano, cómputo y económico. La evaluación de las implicaciones legales y económicas ocupan lugar preferente, para mitigar los daños que puedan causar”.

3- Asesoría al Proyecto Motive a los integrantes del equipo actual.
Prepare un diagrama con la nueva organizacióny comuníquelo a los interesados. Evalúe un plan alterno y se consulte con todos los participantes. Realizado este paso, elabore un documento para entregar a la gerencia superior y obtener su aprobación. Es en este punto en donde usted decide si el proyecto debe ser eliminado o si por el contrario usted lo puede recuperar y recomendarlo así a sus superiores quienes tomarán la decisión final.

4-Implementación de la Recuperación:
Establezca nuevas relaciones con los interesados: clientes internos y externos. Defina los comités necesarios y se examine el nuevo Plan de Proyecto. Establezca los procedimientos de comunicaciones entre los interesados y defina cuales son los documentos que se utilizan en la comunicación, junto con los criterios de aceptación de los entregables. Usted no tieneque realizar todo el trabajo, en este punto delegue funciones, confíe en su equipo de trabajo. Defina el nuevo el Plan de Calidad y el Análisis de Riesgos y presente toda la documentación a la gerencia. Recuerde tener presente, siempre, la tríada de la excelencia: Calidad, acorde a las especificaciones; Costo, conforme al presupuesto asignado; Tiempo, ajustado al cronograma aprobado en el Plandel Proyecto.

5- Cierre de la Recuperación.
Esta es la última etapa, usted debe asegurar que todas las actividades de recuperación están completas y que han sido presentadas a los clientes y ellos están satisfechos con los resultados. El reporte de cierre del proyecto incluirá el resumen financiero, los procedimientos previstos documentados, un capítulo dedicado a las ‘Lecciones Aprendidas’ yconstancia del entrenamiento brindado.

Proceso de Identificación.
Identificar los proyectos con problemas no es una tarea fácil, requiere tener claramente definidos cuales son los criterios que van a identificarlos. Adicionalmente es muy importante el momento de su identificación por lo que es claro que identificar un proyecto en problemas en su fase temprana evitaría grandes pérdidas, y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperaci n de tica y valores
  • Cuestionario De Recuperaci N
  • TALLER DE RECUPERACI N
  • UNICA RECUPERACI N
  • Recuperaci N De Bloqueos
  • Recuperaci n primaria
  • RECUPERACI N DE ESTA O POR GRAVIM TRICA
  • RECUPERACI N DE NACIONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS