Recuperaci n de un sanatorio bajo influencia del capital humano y una obra social

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Recuperación de un sanatorio bajo influencia del capital humano y una obra social.
En la localidad de Quilmes, en el 2003 surgió un hecho desafortunado, la clínica Perpeto Socorro, se ha declaradoen quiebra.
La familia Castillo es una sociedad anónima que se hizo cargo de la Clínica desde sus inicios. El sanatorio Perpetuo Socorro atendía pacientes de la obra social PAMI, lo que da cuenta dela importancia de los cuidados médicos que allí se realizaban. La planta de trabajadores llegaba a unos 70, o al menos ese es el número de trabajadores que estarían por perder su trabajo. Los más de 60pacientes que estaban internados ya fueron evacuados a otros nosocomios. 
La familia Carrizo, según relata una de las trabajadoras despedidas, ahora está representada por los hijos de quién habíafundado la clínica y manejaba la clínica con dos socios, a quienes acusan de haberlos estafado. A partir de esto la clínica comenzó a atravesar una fuerte crisis -donde ya habían comenzado a adeudarsueldos, aumentos, vacaciones, a los trabajadores- y los dueños piden una capitalización a PAMI. "La Clínica recibió arriba de $700.000, pero al venir con descuentos propios de gastos de la clínica secobró aproximadamente la mitad, de los cuáles los dueños repartieron $2000 a cada empleados (entre unos 50 y 60) y el resto se lo quedaron para ellos", relata Débora una trabajadora del sanatorio. Lostrabajadores explican que después de esta situación quisieron comenzar con el vaciamiento de la clínica, "la semana pasada vino la hija de él (una de las dueñas), a llevarse los equipos de odontología,porque ella es odontóloga. A insultarnos porque no le dejábamos sacar más cosas", comentó Elsa Basualdo, trabajadora histórica del establecimiento. El grupo de trabajadores que resisten el abandonodel Perpetuo Socorro se hizo cargo de echar al fletero y de resguardar bajo "siete llaves" el material más caro para que no puedan llevárselo, pues su intención es reanudar cuanto antes el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUPERACI N DE SOCIALES
  • capital humano y capital social
  • La influencia del capital humano en la economia
  • INFLUENCIA DE LA MOTIVACI N HUMANA
  • La Influencia Del Humanismo En La Obra Aucto Del Repelo N De Juan Del Encina
  • Importancia del capital social y capital humano
  • INFLUENCIA SOCIAL EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • capital social y desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS