Recuperacion automatica del Poder Adquisitivo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Proyecto para eliminar expectativas inflacionarias de los trabajadores pero símultáneamente defender sus remuneraciones.

Concepto de Recuperación del Poder Adquisitivo en las liquidaciones desalarios.

A los efectos de evitar expectativas por la supuesta inflación que se pudiera desatar en la celebración de convenios colectivos de trabajo se establecerá que aparezca en la liquidaciónmensual un nuevo concepto de remuneración -RPA- que se calculará como un adicional sobre el tradicional concepto ”Remuneración básica” consistente en un porcentaje igual al índice de inflación acumulado(desde el mes de la firma del convenio y el mes anterior al de liquidación -según el Indec-) y perdurará actualizado todos los meses hasta la renovación de los valores básicos del convenio porparitarias.
De esta manera todos los valores de sueldos y salarios de los trabajadores en relación de dependencia (amparados o no por un convenio) contaran con un concepto que le cubra la disminución delpoder adquisitivo de su remuneración. Este concepto regirá para periodos de expectativas inflacionarias desmedidas y desconocidas que ubiquen a todos en el real contexto. Superado el año de su aplicaciónse habrá conseguido que los nuevos valores de convenio solo se ajusten por mejoras de productividad más la inflación real ocurrida durante el año transcurrido. Comenzando el nuevo acumulado del RPA decada convenio en el mes siguiente al de la aprobación de los nuevos valores de los básicos obtenidos en las paritarias o cualquier otra negociación que reemplace a la negociación colectiva desalarios para aquellos que no tengan un gremio o convenio que los ampare pero que igualmente hayan negociado una remuneración básica en algún momento. O sea que este concepto se fija como obligatorio paratodos los recibos de sueldos que se realicen el país basados en la Ley de Contratos de Trabajo.
Lo percibido por este nuevo concepto no se considerará como ingreso en el impuesto a las ganancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder adquisitivo
  • Poder adquisitivo
  • Poder Adquisitivo
  • poder adquisitivo
  • Pod Adquisitivo
  • El poder adquisitivo
  • Poder Adquisitivo
  • Poder Adquisitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS