recuperacion de cartera semana 2
2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos ycaracterísticas que deben contener.
Lo primero que debe hacerse es conformar una base a través de la administración científica la cual implica interrelacionar los procesos de planeación,organización, dirección y control para crear una sinergia y mejorar la eficiencia. Los procesos deben ser los mejores para tener un buen servicio en la administración de cartera, obteniendo la satisfacción delcliente. Para lo anterior, es de vital importancia un mejoramiento continuo de los procesos.
a. Lo siguiente es utilizar las normas organizacionales y estudiar el perfil de las personas que estarán enel área.
b. Ahora, lo que se va a hacer es determinar las distintas variables y elementos que pueden ayudar a un seguimiento oportuno del cliente, detectando falencias que pueden presentar para elretorno del crédito concedido.
c. a) Establecer objetivos generales y específicos.
d. b) Desarrollar el programa con las personas directamente involucradas.
e. c) Tomar la base de datos de loscréditos próximos vencerse.
f. d) Preparar comunicaciones escritas 15 ó 20 días antes del vencimiento del crédito, con notas que incentiven el pago oportuno
g. e) Seleccionar los créditos de acuerdo afactores como:- Actividad y antigüedad del cliente- Vencimiento- Valor- Historial crediticio
h. f) Realizar llamadas 2 ó 3 días antes del vencimiento para recordar y motivar el pago, todo ello sinentrar en discusiones.
i. g) Distribuir adecuadamente los funcionarios de modo que los más experimentados manejen los clientes potenciales, los clientes medios por uncionarios de experiencia media y...
Regístrate para leer el documento completo.