Recuperacion de la anestecia general

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Conalep Nezahualcóyotl 1

Modulo: Terapéutica Farmacológica

Tarea:
RECUPERACION DE LA ANESTECIA GENERAL

Nombre: Bravo Gómez Carlos Dayan

Grupo: 301 Turno: Matutino

Docente: Dr. Carlos Alfaro Luna

Fecha: 6 de Septiembre del 2010
RECUPERACION DE LA ANESTECIA GENERALDespués de la cirugía se llevará a una unidad de cuidados postoperatorios, que comúnmente se llama sala de recuperación. El anestesiólogo dirige el monitoreo y las medicinas necesarias para su segura recuperación.
Durante los primeros 30 minutos enfermeras con entrenamiento lo van a cuidar, le darán oxígeno adicional y controlarán su respiración y funciones del corazón.
En algunos centros, lopueden pasar de la sala de recuperación a otra área donde se seguirá recuperando y sus amigos y parientes puedan estar con usted. Allí le darán algo de tomar y le ayudarán a levantarse.
La incomodidad que usted experimente dependerá de varios factores, especialmente del tipo de cirugía. Los doctores y enfermeras pueden aliviar el dolor después de la cirugía con medicinas orales o con inyecciones oinsensibilizando el área cerca de la cortada. Su incomodidad debe ser tolerable, pero no puede esperar no sentir dolor.
La náusea o el vómito, pueden estar relacionados con la anestesia, con la clase de cirugía, el tipo de procedimiento o los medicamentos para controlar el dolor causado por la operación. Aunque hoy en día, hay menos problemas debido a la existencia de mejores anestésicos ytécnicas, estos efectos secundarios siguen ocurriendo en algunos pacientes.
A menudo, durante la operación y en la recuperación el anestesiólogo da medicamentos para reducir la náusea, el vómito y el darán instrucciones orales y por escrito. La mayoría de los centros tiene instrucciones generales e instrucciones que se aplican a su caso en particular.
Por lo general, durante las 24 horas después de sucirugía:
* No beba alcohol ni use medicamentos sin receta.
* No maneje vehículo ni maquinaria peligrosa.
* No tome decisiones importantes.
Usted recibirá números de teléfonos donde puede llamar si tiene alguna inquietud o si necesita ayuda de emergencia después de ir a casa.
Para ir a casa y terminar su recuperación allí. A menudo, los pacientes sienten somnolencia y efectos levesdespués de la anestesia ambulatoria, como: dolores musculares, dolor de garganta y mareos o dolores de cabeza. Puede que también sientan náusea, pero el vómito es menos frecuente.
Estos efectos secundarios disminuyen rápidamente horas después de la cirugía, pero puede que tomen varios días para pasar completamente. Al día siguiente, la mayoría de los pacientes no se sienten listos de seguir la vidanormal que tienen debido a cansancio general o incomodidad causada por la cirugía.
Tome las cosas con calma por unos días hasta que se vuelva a sentir normal. Desee cuenta que el período de recuperación en casa es común y de esperar.
Seguir las instrucciones que le dan en el centro donde le hicieron la operación. Estas instrucciones son importantes para una recuperación rápida segura y agradable.* Complicaciones en el postoperatorio a corto y largo plazo.
- Respiratorias:
- Neumonía: Inflamación pulmonar por infección
- Atelectasia: Insuficiente expansión pulmonar
- Vasculares (derivados de la no deambulación)
- Flebitis: Inflamación venosa
- Tromboflebitis: Inflamación venosa con formación de coágulos o trombos
- Trombosis: Formación de un coagulo grande.
- De la heridaquirúrgica
- Infección: Superficial (es la mas frecuente), profunda.
- Deshiscencia: Es cuando falla la sutura y se separan los bordes de la herida. La sutura por infección o porque los tejidos están muy deteriorados ej: quimio terapia, obesos, infección etc..
- Visceración: Es cuando salen las vísceras por el punto de sutura.
- Granuloma: Tumoración asociada al punto de sutura.

Evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de anestecia local,general y bloqueo
  • Anestecia General
  • Anestecia
  • ANESTECIA
  • anestecia
  • Anestecia
  • anestecia
  • Anestecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS