Recuperacion de las areas verdes

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Tipos de Investigación:

La presente investigación se enmarca dentro del tipo de investigación APLICADA la cual es definida según IBAÑES como la investigación que se encuentra vinculada con la investigación básica, pues depende de los resultados y avances de esta ultima; esto queda aclarado si nos percatamos de que toda la investigación aplicada requiere de un marco teórico. También se ubica enla investigación ACCIÒN que es un tipo de investigación aplicada, destinada a encontrar soluciones a problemas que tengan un grupo, una comunidad, una organización. Los propios afectados son los que participan en la solución…

Segunda parte: Capitulo I:

El Problema:

El problema que en este caso estamos tratando es el mal estado de las áreas verdes, recreacionales y estacionamiento.1.1 Planteamiento y Formulación del Problema:

Es necesario realizar este proyecto para mejorar las áreas verdes del estacionamiento y convertir esta área en un lugar agradable y presentable de la institución Rafael Seijas para ello es necesario la colaboración de todos los estudiantes de 5to año que realizaran esta trabajo como parte de su labor social.

Objetivo

Los objetivos principalesson:

• Limpiar el área de los jardines cortando los excesos de monte con machetes, tijeras y otros materiales que se utilizan

• Recoger en bolsas negras toda la basura que se halla acumulado.

• Escardillar la parte de los jardines para preparar el terreno despojándolo de elementos que interfieran con el desarrollo de las plantas, malas hierbas, restos de otros cultivos, etc. para podersembrar

• Para sembrar plantas se trabaja el terreno para desmenuzar terrones, y airear la tierra, de modo que quede suelta para que facilite el desarrollo de las nuevas raíces. También es conveniente agregar materia orgánica en descomposición, para enriquecer la tierra. Es importante que la incorporación de abono orgánico se haga previamente al proceso de como sembrar plantas, porque si seagrega sobre los brotes tiernos, podría quemarlos.

Estrategias:

El grupo de 5º de ciencias “C” para trabaja el área demarcada se acordó dividir en tres grupos de aproximadamente diez integrantes cada uno.

• El primer grupo se encargo de demastizar el área demarcada.
• El segundo grupo se encargo de recoger, limpiar y recolectar todos los desechos sólidos de la zona.
• El tercer grupo encuestión se encargo de reacondicionar la zona marcada para el disfrute de todos los estudiantes de nuestra institución.

Restaurar las áreas verdes es parte de nuestro objetivo, el cuidado que se dará es simplemente un pequeño aporte de lo que nosotros como grupo podemos lograr al unir los esfuerzos y trabajos sin importar sección, docencia o empleados.

Justificación:

Esta Labor es de granimportancia ya que se harán varios arreglos y se recuperaran las áreas verdes de la institución, la recuperación de las plantas es muy importante porque de ellas necesitamos todos los seres vivos para respirar además es muy agradable cuando permanecemos en un ambiente con aire puro y limpio. Además se harán unos banquitos que hacen falta los cuales servirán para que los estudiantes disfruten de lascomodidades que les ofrece la institución y también las plantas nuevas que colocamos en los alrededores de la institución para que las conserven y le de al plantel mejor presentación. En fin toda esta labor es muy importante y beneficiara a todos los estudiantes, profesores, trabajadores y personas que ingresen a esta institución.

Tercera parte: Capitulo II

Marco teórico:

Conclusión:

Enconclusión este trabajo tiene la finalidad de mostrarles una mejor visibilidad de cómo mantener las áreas verdes, y sitios recreacionales de nuestro plantel U.E.N. Liceo Rafael Seijas. En donde los alumnos de 5º de ciencias “C” estuvimos de acuerdo en cuanto al mantenimiento de las áreas comunes, ya que algunos se encargaron de limpiar las malezas, otros recogían y embolsaban la misma, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de recuperacion areas verdes
  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • Recuperacion de areas verdas
  • RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES EN HUANCAYO
  • Proyecto de recuperación de áreas verdes
  • Recuperacion de areas verdes
  • Recuperación de áreas verdes
  • Recuperacion de areas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS