Recuperacion de memorias

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Opiniones personales acerca de la entrevista realizada a Raquel Zubillaga en el marco del proyecto de recuperación de memorias mediante relato oral.

Juan:Personalmente creo que la entrevista nos aportó una idea general de cómo era la vida de campo años atrás, nos ayudó a imaginarnos y ponernos en la posición de un niño de esaépoca, con esas costumbres y tener la chance de compararla con la vida nuestra actual, una vida totalmente diferente, la cual tiene tanto ventajas como desventajas.
Creoque pudo haber sido una entrevista más rica en contenido, pero de igual forma nos aporta una visión general del panorama en esa época. También me gustó mucho laposibilidad de entrevistar a mi abuela ya que había cosas que no conocía de ella, como las clases de catequesis en la estancia, pero también había cosas conocidas por mí,pero las que fueron entradas más en detalle.
Para finalizar creo que fue una linda instancia y que por fuera de un marco de trabajo, algo más informal, estaría buena laposibilidad de hacerlo con personas adultas, las que cuenten su vida, su perspectiva desde su lugar, etc.

Ramiro: Yo creo que la entrevista estuvo buena, tanto lohablado como poder realizar el proyecto.
Te pone en el lugar de otra persona, con la chance de imaginarte su posición y su entorno también explica mucho como se vivía engeneral en esa época.
Todo esto estuvo bueno poder hacer, porque además nos da la chance de conocer diferentes vidas, historias y momentos históricos.
Por últimotambién pienso que este proyecto nos estimula a conocer diferentes historias, cuentos y momentos de la vida de personas que capaz no nos interesaba, y esto está muy bueno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonios Orales (Recuperación De La Memoria Histórica)
  • Memoria De Recuperacion
  • Ingreso, Almacenamiento Y Recuperación De Información: Memoria Y Olvido.
  • Recuperación De Las Memorias Colectivas
  • procesos de recuperación (memoria)
  • Recuperación de la memoria a través del testimonio oral”
  • La recuperación de la memoria colectiva e identidad cultural a través de la música comprometida
  • “CODIFICACIÓN ESPECÍFICA Y RECUPERACIÓN EN LA MEMORIA EPISÓDICA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS