Recuperacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
4.3.2. LOS VIAJES DE COLÓN.

-Colón inició su primer viaje el 3 de agosto de 1492 partiendo del puerto de Palos y haciendo escala en Canarias. Atravesaron el Océano Atlántico tocando tierra el 12de octubre en la Isla de Guanahamí en el archipiélago de las Baleares.

En el mismo viaje descubrió Culea y Santo Domingo (la Española) regresando a principios de 1493 a España.

-El segundo viajefue preparado con gran rapidez en 1493 para tratar de consolidar lo descubierto, centrándose en la Isla de la Española y tratando de establecer un sistema económico de factorías comerciales quefracasaría (sublevación indígena, escasez de oro, inexistencia de especias, etc.) regresó en 1496.

-El tercer viaje entre 1498 y 1500 recorre una ruta mar al sur llegando a la Isla de Trinidad y a ladesembocadura del Orinoco ya en el continente.

-El cuarto viaje entre 1502 y 1504 explora Jamaica y las Cortes del centro de América (Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) .

Colón murió enValladolid en 1506 no siendo consciente de haber llegado a un nuevo continente.

4.3.3. EL TRATADO DE TORDESILLAS.

La expansión castellana hacia el oeste y el descubrimiento de América provocótensiones con Portugal. Los RR.CC. trataron de obtener los derechos de conquista y de evangelización sobre las nuevas tierras, obteniendo del Papa Alejandro VI la bula Intercaétera (1493) que le limitabalas respectivas áreas de influencia mediante una línea imaginaria situada a 100 leguas al Oeste de las Azores. Pero la negativa portuguesa llevó a la firma del tratado de Tordesillas (1494), trasladandoesa línea a 370 leguas al oeste de las Islas de Cabo Verde. Las tierras situadas al oeste de ese meridiano serían para Castilla y las situadas al este para Portugal, lo cual posibilitó más tarde losderechos sobre Brasil, de esta manera el mundo se dividió en dos hemisferios, el oriental para Portugal y el occidental para España.

4.4 CONSECUENCIAS DE LOS DESCUBRIMIENTOS.

Europa y América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • recuperacion
  • RECUPERACION
  • recuperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS